Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Carne y Arena, FIL Zócalo y más: Guía FOROtv de fin de semana

Llega un nuevo fin de semana y con ello la oportunidad de disfrutar las actividades y eventos que la Ciudad de México nos ofrece.

De entre toda esa oferta cultura y recreativa, en FOROtv seleccionamos 5 opciones que no debes dejar pasar:

Goles y pasiones: 11 décadas de futbol mexicano

Esta exposición se conforma por algunas de las colecciones sobre futbol más importantes del país, formando una crónica de pasajes curiosos del balompié nacional.

La evolución de las camisetas del futbol mexicano, los trofeos, los equipos efímeros en la época moderna, la historia de la Selección Mexicana, todo esto y más podrás encontrar en esta muestra que se presentará hasta marzo del 2018 en el El Museo del Objeto del Objeto (Colima 145, colonia Roma).

(Imagen tomada de Twitter)

Carne y Arena

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Ricardo Flores Magon 1, Nonoalco-Tlatelolco), se presenta Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible), instalación de realidad virtual del cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu.

Esta obra que dura 6 minutos y medio, explora la condición humana de las personas migrantes. Basada en relatos reales, las líneas superficiales entre sujeto y espectador se difuminan hasta mezclarse, permitiendo a que los visitantes experimenten personalmente y a profundidad los viajes de los migrantes.

La entrada cuesta 300 pesos y es necesario reservar tu lugar. Toda la información dando clic aquí.

[bc_video video_id=”5575060799001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Das Oktoberfest MX

Esta edición del Oktoberfest en la Ciudad de México busca reproducir lo más fielmente posible el ambiente del festival original, por ello, el pollo asado, las salchichas estilo Frankfurt o Bratwurst, los dulces strudels y la ensalada de papa estarán a la orden del día.

La cita es en el Campo Deportivo Lomas Altas (Avenida Constituyentes 851, Colonia Lomas Altas) el próximo 14 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana. Los boletos $350 pesos cada uno (o $250 si llegas más temprano) e incluyen una cerveza de cortesía.

Visita la página oficial del evento aquí.

(Imagen tomada de https://www.dasoktoberfest.mx/)

FIL Zócalo

Desde este fin de semana y hasta el próximo 22 de octubre, en la Plaza de la Constitución se llevará a cabo la edición número 17 de la ya tradicional Feria Internacional del Libro del Zócalo. En esta ocasión Chile será el invitado de honor.

El evento contará con la participación de 297 editoriales y tendrá cerca 1,400 actividades. Para consultar el calendario de eventos y más información da clic aquí; la entrada es libre.

Cómo cortar a tu patán

Este 13 de octubre llega a los cines Cómo cortar a tu patán, divertida cinta mexicana cuya trama gira alrededor de Amanda (Mariana Treviño), una terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con sus relaciones destructivas,  que vive alejada de los hombres y el compromiso.

Cuando descubre que su hermana (Camila Sodi) está enamorada de un patán, emprenderá un plan que la llevará a enfrentarse a su más grande miedo: el amor.