Inicio  /  Historias
RACISMO

Seguidores de Trump queman sus gorras de campaña cuando descubren que no es tan racista como ellos

Bajo el hashtag #AmnestyDon o #burnmyMAGAhat, varios seguidores de Donald Trump han compartido imágenes y videos en los que queman las gorras con la leyenda Make America Great Again (MAGA).

Estas infames gorras de color rojo eran vendidas durante los mítines del entonces candidato Donald Trump. Al poco tiempo, la prenda se volvió parte de la imagen política de la retórica discriminatoria de Trump, apareciendo en “memes” creados por la corriente neo-fascista conocida como la alt-right.

Los seguidores del ahora presidente de los Estados Unidos tenían su confianza puesta en la agenda de su “salvador” en Washington. Pero todo eso cambió esta semana, cuando se dio a conocer que Trump está negociando con los congresistas demócratas para ofrecerles una solución más humana a los dreamers del programa DACA.

Al enterarse de la noticia, mucha gente de su base de apoyo se sintió traicionada.

https://twitter.com/_weese_/status/908492601891975169

En la vista de estas personas ultraderechistas, todo migrante indocumentado es un “ilegal” que le está quitando trabajo a un estadounidense, y por lo tanto, merece ser deportado en cuanto antes. Esto no excluye a los indocumentados que migraron a los EE.UU. cuando eran niños y que por varios años han llevado una vida honesta, ya sea estudiando, trabajando o arriesgando su vida en las fuerzas armadas.

El mismo Trump así lo expresó en Twitter:

¿Alguien realmente quiere expulsar [del país] a jóvenes buenos, educados y aplicados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército? ¡De verdad! Han estado en nuestro país por muchos años, exentos de toda culpa, traídos por sus padres a una edad temprana.

No obstante los argumentos del presidente, su mensaje no encontró el apoyo de toda su base. Para ellos, cualquier concesión equivale a amnistía. Y así es como se lo hicieron saber:

https://twitter.com/ClevelandSimms/status/908481834102685696

https://twitter.com/TrumpTrumpsUp/status/908388550818877440