Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pareja de loritos pide refugio ante la furia de Irma

Una usuaria de Twitter captó a una pareja de loritos desesperados pidiendo refugio ante la inminente llegada de Irma.

El huracán Irma ha causado enormes estragos, pánico y tragedias en su paso por el caribe. Este gigantesco fenómeno meteorológico que llegó a tener el tamaño de Francia devastó la Isla de Barbuda y ha creado serias complicaciones en Anguila, Antigua, Cuba, Haití, Puerto Rico, Bahamas, República Dominicana, Turcas, San Bartolomé y las Islas Vírgenes.

Ahora, a su llegada a Miami, ha causado el desplazamiento de millones de personas, inundaciones, bajas humanas y desapariciones. También, ha mostrado fenómenos inusuales en el reino animal. Hemos visto a tiburones volando en el cielo como sonada película de serie B y, ahora, gracias a una usuaria de redes sociales, pudimos observar un fenómeno descorazonador.

Al parecer, lo que captó la usuaria Laura Aguilar fue a una pareja de periquitos que buscaban refugiarse de la inminente llegada del huracán. En la foto, los dos pajaritos aparecen empapados por la lluvia esperando frente a una ventana cerrada del piso 22 del hotel Marriot de Miami.

Aguilar aseguró que los animales permanecieron durante veinte minutos frente a la ventana implorando para que los dejaran entrar. Aunque es imposible saber si esa era la intención de estas bellas aves, la imagen ha provocado la ternura de los usuarios de las redes sociales quienes ya se encargaron de volverla viral.

Al parecer, según la Federación Nacional de Vida Silvestre de Estados Unidos, los loros son animales comunes en el sur de Florida y California. Y sabemos que, sin duda, los animales pueden reaccionar de manera particular a fenómenos naturales imprevisibles.

En cualquier caso, la imagen no deja de ser enternecedora y nos muestra la fragilidad de la fauna frente a estos enormes fenómenos que se recrudecen, cada día, por la huella que ha dejado el hombre en nuestro planeta.