Inicio  /  Historias
FAMILIA

“Te dejo 8 pesos y dile que la quiero”: carta de niña que fue obligada a abandonar a su perrita

Una niña fue obligada por sus padres a deshacerse de su pequeña cachorrita. La menor tuvo que dejar a su mascota bajo el cuidado de Naly Ramírez, una mujer conocida por la comunidad por manejar un refugio de animales. A modo de despedida, la menor dejó una carta en donde explica el motivo por el que tenía que dejar a su perrita.

Lee Más:

“Esto me ha conmovido mucho por que los niños muchas veces son mas conscientes que nosotros los adultos”, comentó Naly en su perfil de Facebook

La perrita fue encontrada en la puerta de la casa de Naly Ramírez el pasado 31 de agosto en la ciudad de Tijuana, Baja California

“Hola, me llamo Jazmín y ella es Cristalita, te la tuve que dejar en tu puerta porque me dijeron que tú cuidas animales que no tienen casa y ella ya no va a tener porque mis  papás no la quieren porque no es original. Como mi papá y mamá la quieren tirar mejor te la dejo para que no pase frío y tenga comida. Yo no puedo cuidarla, Sólo tengo 7 años y no me dan mucho de recreo para su comida, cuídala mucho por favor, te dejo 8 pesos y dile que la quiero .”

Lee Más:

La Señorita Ramírez, conmovida por la muestra de humanidad de la niña, publicó una foto en su perfil de Facebook para mostrar lo que había sucedido. La fotografía se hizo viral rápidamente alcanzando los 15 mil Me gusta en unas horas. Naly aprovechó ese mismo espacio en redes sociales para hacer un llamado a la sociedad  e invitar a adoptar animales callejeros en vez de comprar mascotas en tiendas:

“¡ADOPTA NO COMPRES!! ESTERILIZA! ” LOS PERROS DE LA CALLE SON RESPONSABILIDAD DE TODOS”

Según personas cercanas al caso, la perrita Cristalita ya esta bajo el cuidado de Ramírez y se le nota muy bien atendida. Por ahora, el animal tiene sus gastos veterinarios cubiertos y se piensa darla en adopción en cuanto cuente con edad suficiente.

 

Con información de: El Universal