Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Buscan a los dueños que abandonaron a su perro en plena tormenta ‘Harvey’

Mientras la tormenta tropical Harvey se desplaza lentamente de Texas a Louisiana, las consecuencias de 5 días consecutivos de fuertes lluvias han inundado casi por completo a la ciudad de Houston, provocando pérdidas que por ahora se calculan en 100 mil millones de dólares.

Pero más allá de las pérdidas materiales, el mundo se conmueve por las historias e imágenes de muchos animales, varios abandonados por sus dueños en plena tormenta. En el peor de los casos, estas mascotas quedaron atadas o enjauladas, en peligro de morir ahogadas por las inundaciones.

Tal fue el caso de una perra atada a un árbol en el jardín de una casa remolque a las afueras de Victoria, Texas. Sus dueños habían evacuado la zona, pero sus animales quedaron atrás, incluyendo otro perro, dos gatos y un pony. Sin embargo, era “Lucky” la que estaba en peores condiciones y para su fortuna, un fotógrafo del Daily Mail andaba por la zona.

Ruaridh Connellan corrió hacia la perra (no sin antes tomar un par de imágenes) y la desató del árbol, dejando que se fuera hacia donde estaban los demás animales. El fotógrafo regresó a la casa al día siguiente, preocupado por la suerte de los animales. Los residentes seguían ausentes, pero la perrita salió corriendo para saludar a la persona que le salvó la vida.

Connellan le dio comida y agua a su nueva amiga, a la cual renombró Lucky. El fotógrafo trató de contactar a la agencia local de control de animales pero por el momento, las autoridades no podían responder a su solicitud.

Me siento decepcionado por la gente que abandona a sus animales. Me siento bien por lo que hice. No hay duda en mi mente, si no soltaba a Lucky del árbol, ella se hubiera ahogado.

Aunque a Connellan le gustaría adoptar a Lucky, tendrá que esperar a que sus dueños se aparezcan primero para reclamar a sus mascotas. Para tal motivo, los editores de Daily Mail Online dejaron un correo de contacto por si alguien conoce a los dueños: newsus@mailonline.com.