Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Perrito escapa de huracán con comida; gracias a las redes encontró a su familia

Un perro de la ciudad de Sinton, Texas, en los Estados Unidos consiguió escapar del huracán Harvey con todo y un paquete de comida. Gracias a la foto que se hizo viral a través de las redes sociales, su familia fue capaz de encontrarlo.

La foto, publicada por la usuaria de Facebook Tiele Dockens, muestra al can llamado Otis, una mezcla de pastor alemán, caminando por la calle con todo y un paquete de su comida empaquetada en la boca.

 Este perro está caminando por Sinton, Texas con una bolsa entera de comida. LOL #refugiado. Para su información, el dueño ha sido encontrado. No es un perro callejero, simplemente se escapó de su casa. Se llama Otis.”

Varias zonas del estado sureño quedaron devastadas por el paso del huracán Harvey el pasado fin de semana. Las afectaciones dejaron a miles de personas y animales en busca de refugio provisional, sin embargo las redes sociales se mantuvieron activas ayudando a que esta foto se hiciera viral en pocas horas.

Otis posa junto a su dueño, Salvador Segovia (Facebook/ Salvador Segovia)

Aunque Tiele originalmente pensó que Otis era un perro callejero que había hurtado un paquete de croquetas, notó el collar con el nombre del animal lo que le hizo darse cuenta de que se trataba de un animal domesticado.

El dueño de Otis, Salvador Segovia, de 65 años, logró hallar a su perrito gracias a esta foto. Explicó que su mascota se había escapado tras el paso del huracán Harvey.

“Otis es un perro listo, sabe donde conseguir sus bocadillos”; explicó Segovia, quien supuso que el can consiguió la comida en la tienda donde usualmente la compra su familia para él.

El hombre de origen latino declaró además que el canino es muy necesario para su familia ya que es el perro de asistencia de su nieto, quien sufre de asma y fuertes convulsiones. Otis ya fue reunido con su familia al momento de la redacción de esta nota.

Con información de: The Washington Post