Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Steve Bannon: de la Casa Blanca a su regreso a Breitbart News

En un comunicado la portavoz del ejecutivo de Estados Unidos, Sarah Huckabee Sanders, dio a conocer el despido de Steve Bannon de la Casa Blanca.

En el documento señaló que “el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon acordaron que este viernes sería su último día en el gobierno”.

Desde el inicio de la presidencia de Trump, Steve Bannon fue una de las personalidades más polémicas de su gobierno por su personalidad controvertida y su ideología ultranacionalista y radical.

Este reconocido ultraderechista, quien fue director del portal de noticias radical Breitbart News, se sumó a la campaña electoral de Trump y poco después se convirtió en uno de sus principales estrategas.

Su ideología cuestiona a las élites económicas y financieras de Estados Unidos, así como los retos que considera, representan la inmigración o las creencias islámicas.

Estamos sumidos en la cuarta gran crisis de la Historia de Estados Unidos: la Revolución, la Guerra Civil, la Gran Depresión por la Segunda Guerra Mundial y esta es la cuarta gran debacle de la Historia de Estados Unidos”, declaró Steve Bannon.

A Bannon se le considera como el estratega que organizó el apoyo ultranacionalista a su campaña.

Por ello, el nuevo mandatario lo nombró consejero presidencial y estratega jefe de su equipo. Además, lo incluyó en las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional.

No obstante, su personalidad le generó conflictos con otros integrantes del gabinete y perdió influencia.

El pasado mes de abril, Bannon fue removido de las tareas que desempeñaba en el Consejo de Seguridad Nacional.

En días pasados, el ultraderechista Bannon dio una entrevista a una revista liberal.

En ella mostró diferencias con el mandatario.

En contra de lo afirmado por Trump, dijo que no había una solución militar a la crisis con Corea del Norte pues un conflicto convencional ocasionaría millones de muertos en Corea del Sur.

Además, en la entrevista, realizada después de la violencia en Charlottesville, Bannon calificó a los supremacistas blancos como grupos marginales que debían ser aplastados. También los llamó una banda de payasos y perdedores.

Asimismo, dijo que tenía enemigos en los Departamentos de Estado, Defensa y del Tesoro.

 

Con información de Juan José Alvarado
Vm,