Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Autorizan ingreso definitivo de limones argentinos a EE.UU.

Tras 16 años de ausencia por veda, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó de forma definitiva el ingreso a su mercado de limones argentinos.

Aunque las negociaciones iniciaron en abril, cuando el presidente argentino Mauricio Macri visitó a Donald Trump en la Casa Blanca, fue esta semana cuando se dio la confirmación definitiva, en el marco de los encuentros que Macri sostuvo con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

De hecho, durante el primer encuentro entre Trump y Macri el mandatario estadounidense bromeó sobre el tema:

Fue en 2001 cuando Estados Unidos prohibió la veta de limones argentinos en su territorio,luego de argumentar que estaban infectados por la bacteria cancrosis. Para poder regresar al mercado de EE.UU., los productores y el gobierno de Argentina tuvieron que cumplir con una estricta lista de requisitos fitosanitarios.

Se calcula que las exportaciones de limón argentino a EE.UU. podrían alcanzar las 20 mil toneladas anuales, con ingresos de 50 millones de dólares.

Ambos países también están en tratos para realizar intercambios comerciales de cítricos dulces y frutas, así como de carnes ovinas y bovinas, los cuales podrían concretarse en los próximos meses.