Inicio  /  Historias
RACISMO

Donald Trump “es un cómplice de terrorismo doméstico”, acusa el Centro Ana Frank

El Centro Ana Frank por el Respeto Mutuo dijo que Donald Trump está “delirando” si piensa que todos saludan a la misma bandera. Al parecer, el presidente no vio que la bandera que los manifestantes de Charlottesville saludaban era la bandera Nazi, al igual que otros símbolos de la supremacía blanca.

Aunque el presidente finalmente mencionó, después de tres largos y dolorosos días, el KKK, los neonazis y los supremacistas blancos, insistió nuevamente en decir “otros”. Y el presidente lo empeoró. Dijo que todos debemos estar unidos, pero no hay forma en la tierra de Dios que alguna vez nos juntemos con nazis.

Dijo Steven Goldstein, director ejecutivo de esta organización caritativa.

El Centro de Ana Frank también acusó al presidente de ser un “cómplice de terrorismo doméstico” y le pidió a Twitter que borrara la cuenta de Donald Trump, por darle “oxigeno” a los “900 grupos de odio” que hay en Estados Unidos.

El Centro de Ana Frank no es la única organización vinculada a la lucha contra el antisemitismo que ha criticado las declaraciones de Donald Trump sobre los enfrentamientos en Virginia.

En un comunicado, el Fondo Educacional del Holocausto dijo:

El Holocausto no comenzó con las cámaras de gas, comenzó con las palabras; con retórica llena de odio. Por lo tanto, ver símbolos neonazis, racistas y antisemitas en Charlottesville debería sorprendernos y horrorizarnos a todos. Tales odios no tienen cabida en nuestra sociedad y todos tenemos la responsabilidad de actuar donde quiera que asome la cabeza.

Via Telegraph.