Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

HBO ofrece a hacker 250 mil dólares a cambio de no filtrar ‘Game of Thrones’

El pasado jueves la revista Variety publicó la copia de un mensaje en el que HBO le ofrece a un hacker anónimo 250 mil dólares por abstenerse de filtrar documentos, datos, capítulos y más sobre la empresa.

Según el artículo, la empresa ofrece la suma como parte de un programa en el que “profesionales de sombrero blanco” (por no decir hackers)  son recompensados por identificar sus debilidades informáticas. HBO es una entidad de televisión por cable que emite diferentes programas, entre ellos Game Of Thrones (Juego de Tronos).

El correo se encuentra redactado de tal manera que  le permite a HBO tener más tiempo para evaluar la situación. También abrió la posibilidad de que un pago de 250 mil dólares sería suficiente para apaciguar al hacker y evitar el tipo de filtración que afectó a otras empresas de la industria del entretenimiento.

En el mensaje, un ejecutivo de HBO prácticamente ruega para que le den a su empresa más tiempo para juntar el dinero:

Tienes la ventaja de habernos sorprendido…En el espíritu de cooperación profesional, le pedimos que prorrogue su plazo por una semana.”

La revista Variety optó por no publicar el nombre y la dirección de correo electrónico del ejecutivo de HBO que envió el mensaje.