Inicio  /  Historias
DEBATES Y ENTREVISTAS

México es el país con gente más limpia: encuesta

México quedó colocado como el país con la población más limpia del mundo, esto fue indicado por una encuesta internacional realizada por Hansgrohe, una empresa de grifería. El cuestionario pretendió indicar el porcentaje de gente que declaró bañarse diario en distintos países del mundo.

El sondeo fue realizado por la compañía Passport Euromonitor quienes colocaron a México en el primer lugar de su ranking con un 75.3%, el segundo lugar fue disputado por España y Colombia con un 71.4% de encuestados que declararon bañarse diariamente.

Australia quedó en tercer lugar con 65.8% mientras que Francia ocupó el cuarto sitio con un 63.4%

Japón alcanzó el quinto lugar de la encuesta con 57.5% casi empatado con el país colocado en la sexta posición, Estados Unidos con 57.4%.

Alemania (53.8%), Rusia (50%) y Reino Unido (49.9%) ocuparon el séptimo, octavo y noveno puesto respectivamente.

El mapa que mostramos a continuación, creado por el diario El Digital Sur, muestra a los países encuestados así como sus posiciones en la clasificación, sin embargo, parece que ha habido algunas confusiones en la publicación de los resultados pues algunas fuentes han declarado que fue España el primer país de occidente en bañarse diario cuando no es el caso.

Mapa de los países encuestados por Euromonitor (Imagen: El Digital Sur)

Esta encuesta también contaba con un segundo cuestionamiento: ¿Qué porcentaje de la población de cada país suele ducharse más de una vez al día?

En está categoría, Brasil fue el país con el mayor porcentaje declarado con un 49.8% de gente que aseguró bañarse dos o hasta tres veces por día.

La ventaja de los brasileños en este segundo ranking sobrepasaba por mucho a las demás posiciones obedeciendo supuestamente al calor y humedad característicos de la zona. Solo un 5.8 % de los británicos declararon tener esta costumbre mientras que solo el 3.6% de los chinos entrevistados confirmaron hacerlo.

Con información de: RT