Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

En este lugar multarán a quienes crucen la calle viendo al celular

Las autoridades de Hawái anunciaron la creación de una nueva multa para toda persona que cruce la calle mirando su teléfono móvil.

La nueva ley, denominada como “Ley del Caminante Distraído“, fue firmada por el alcalde de Honolulú, Kirk Caldwell, después de que el ayuntamiento la aprobara el pasado jueves 27 de julio.

“A veces quisiera que no fuera necesario crear leyes como esta, (pensaría) que el sentido común prevalecería, pero nunca prevalece”, dijo el alcalde en su comunicado.

En ella se estipula que caminar y mirar el celular al mismo tiempo quedará estrictamente prohibido al cruzar de una banqueta a otra.

Ningún peatón deberá cruzar la calle o la carretera mientras esté mirando un dispositivo electrónico móvil

Esta nueva legislación no solo afecta al uso de teléfonos, sino también a otros aparatos, como cámaras digitales, dispositivos de videojuegos y computadoras portátiles. No se sabe aún si hablar por teléfono pero con la vista puesta en la vía pública forma parte de esta prohibición.

Esta multa puede ascender hasta los $250 dólares (4 mil 500 pesos) al peatón que reincida en este delito por tercera vez.

Esta medida fue propuesta debido a las altas cifras de muertes de peatones, especialmente adolescentes y adultos mayores mismas que han ido en aumento en los Estados Unidos; en 2014 el porcentaje de estos accidentes alcanzó un 14% del total de decesos en la vía pública, un aumento del 11% en comparativas con años anteriores.

La Ley del Caminante Distraído entrará en efecto a partir del 25 de octubre de este año.

Con información de: CNN