Inicio  /  Historias
DEPORTES

Michelob Ultra: La cerveza que podría sustituir a las bebidas rehidratantes

No hay modo de empezar a describir la experiencia que tuve ayer en un gimnasio de la Condesa durante la presentación de la nueva cerveza de Modelo, la Michelob Ultra, sino con la pregunta: “¿Qué hacen Jen Selter y una cerveza en un gimnasio?”.

Sin duda, me encontraba en una presentación singular: una fiesta repleta de personalidades envueltas de sacos y chamarras de piel que hacían juego (o no) con leggins multicolores (y además de todo, fosforescentes). Un evento fuera de lo común para introducir una cerveza que tiene la capacidad extraordinaria de asociar mundos aparentemente distantes: los tragos y el fitness.

Aunque parezca imposible, tras el evento quedó claro que no había sede mejor para un anuncio así: la Michelob Ultra que se presentó anoche es la única cerveza del mercado que puede presumir de no ser contraproducente para quienes hacen ejercicio. Para decirlo de una vez: la Michelob Ultra tiene únicamente 95 calorías.

A esto lo llamo información de relevancia. Porque, aunque nos duela aceptarlo, cuando estamos preocupados por vernos bien, cada cerveza es una excepción dentro de nuestro plan alimenticio. Son buenísimas, eso definitivamente, pero qué difícil es siempre tener que escoger entre uno y el otro.

Por eso, más que por los híbridos incomprensibles y las luces de neón, el evento de anoche fue tan revelador. Porque nos presentó eso, la posibilidad de hacer ejercicio sin dejar de lado el sabor de la cerveza.

Y quién mejor para decirlo que el brand manager de Michelob Ultra, Alex Gershberg:

Lo que queremos comunicar a la gente es que sí se puede tener un estilo de vida activo, sí se puede tener un momento para estar en forma y disfrutar una cerveza”. Esa es la razón por la que le está yendo bien a la marca.

El secreto detrás de todo esto está en las calorías, porque mientras una cerveza “normal” tiene alrededor de 150 calorías, esta tiene únicamente 95, lo que hace que el trago se manifieste en mucho menor medida en los pliegues de la panza.

Pero ¿hasta dónde se puede llevar esta maravillosa relación? Porque una cosa es que sea una bebida que beneficia la línea y una opción para los que cuentan su información nutricional; y otra que se convierta en parte de una rutina de ejercicios. Así que procedí a preguntarle a Álex sobre la posibilidad de tomar una Michelob después de hacer ejercicio:

Hemos visto que en los maratones y medios maratones es muy común que la gente tome cerveza después de hacer ejercicio porque tiene muchas sales y muchos minerales que incluso una bebida rehidratante no tiene y la verdad es que la experiencia de una Michelob después de hacer ejercicio es muy bonita y nada como una cerveza de 2.5 gramos de carbohidratos y 95 calorías para estas ocasiones”.

La Michelob Ultra empezó a distribuirse en el norte de México hace algunos meses y ha comenzado a expandirse al centro del país. De acuerdo al brand manager, el objetivo de este año es posicionar el producto en todo el territorio… y van que vuelan, porque, con todo y que es un producto de primer línea, un six de Michelob Ultra es apenas 15 pesos más caro que uno de cerveza regular.

Y como no hay mejor manera de conocer un producto que probarlo en paladar propio, ayer nos dimos a la tarea de experimentar el sabor de las Michelob Ultra. Si algo tengo claro después de la fiesta, es que  los tacos de cabeza que nos echamos al final afectaron mucho más nuestra figura que todas las cervezas que ingerimos.