Inicio  /  Historias
SALUD

El misterioso caso de una mordedura de insecto que hospitalizó a un hombre

Cuando Thomas Jay salió a dejar la basura, un insecto le mordió el brazo. Sintió el dolor de la extraña mordida y al regresar a su casa comenzó a notar que comenzaron a brotar moretones alrededor del punto de la mordida.

Sentí ese pinchazo y un dolor que nunca había sentido antes,” dijo Thomas Jay.

Thomas Jay fue llevado a un hospital de Arizona. La mordedura fue seguida de pequeños moretones. Los moretones se pusieron cada vez más feos y el dolor se hizo más intenso. Ante el miedo, fue con el médico para pedirle que le revisaran el brazo. Sus inquietudes eran que perdiera el brazo o que los efectos de la mordida fueran mortales.

Conforme los moretones avanzaban y le cubrían el brazo, Jay comenzó a sentirse mal. No tomó ni 24 horas para que todo el brazo estuviera cubierto por marcas. Dee Patrov, la esposa de Thomas Jay dijo:

Lo primero que sentimos fue miedo de que fuera a perder el brazo o que pudiera morir.

Jay permaneció varios días en el hospital. Los médicos inspeccionaron su reacción a la mordedura. Le realizaron exámenes y una biopsia, pero el equipo médico sigue sin poder determinar qué fue lo que le provocó esos moretones con una simple mordida de insecto. Haciendo de este caso un misterio.

La esposa de Jay comenzó una campaña en redes sociales para que la gente le ayude a identificar qué animal podría haber sido el que le picó.

Jay ha dicho que cree que se podría tratar de una araña camello, pues comenta que alguna vez vio algo similar. Sin embargo, no se determinó que éste fuera el caso. Los expertos de Hospital Banner han señalado que se trata de un caso poco común y emitieron recomendaciones para evitar que alguien pueda sufrir de otra picadura. Dan Brooks recomendó:

Mantenga sus zapatos puestos si sale. Si los deja afuera, revísalos antes de ponérselos o entrar a la casa con ellos. La mayoría de casos se han dado por escorpiones que entraron a las casas de esa manera.”

Asimismo, la familia de Thomas Jay estableció una campaña de financiamiento por medio de GoFundme para que reciban ayuda económica y así pagar los altos costos del hospital, que podrían ascender a 10 mil dólares.