Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Por drogar a recién nacida; detienen a pareja de adictos

Colby Glen Wilde, de 29 años, y Lacey Dawn Christenson, de 26, han sido detenidos por las autoridades del condado de Utah después de que se confirmara que drogaron a su recién nacida a meras horas después del parto.

La pareja además está acusada de distribuir drogas así como de poner en peligro la vida de varios otros niños que viven en su hogar.

Spencer Cannon, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Utah, reportó ante la KUTV:

Le suministraron la droga horas después del nacimiento de la bebé”

La policía dijo que la niña resultó positiva en un análisis sanguíneo que buscaba trazas de metanfetaminas, heroína y morfina, esto debido a que la madre estuvo consumiendo esas sustancias durante el embarazo

Los padres de la niña, arrestados el pasado domingo 23 de julio, le suministraron a la recién nacida el medicamento Suboxone, usado comúnmente para curar las crisis de abstinencia de sustancias esto con la intención de ocultar la presencia de estas drogas en los análisis. Esta acción se trata, según las autoridades, de una práctica común entre los padres adictos.

La pareja siguió consumiendo drogas durante el embarazo de su última bebé (Foto: Facebook)

Wilde admitió en su declaración haber aplicado pastillas pulverizadas de Suboxone en las encías de la bebé cuando el personal médico se encontraba afuera de la habitación.

“Me revuelve el estómago, por varias razones. Tienes a una bebé que no puede hacer nada por si sola, y las personas que deberían brindarle apoyo, amor y cuidado son aquellas que le hacen daño”, dijo Cannon.

En junio de este año, Wilde fue atrapando robando en un supermercado en Spanish Fork, Utah, al mismo tiempo que paseaba a su hija en una silla infantil.

Cuando el personal de seguridad intentó detenerlo, el hombre intentó escapar dejando caer varias veces la silla con la niña en el proceso. Al verse cercado, entregó a un desconocido la bebé, quien en ese entonces tenía dos meses, para fugarse en su auto. Finalmente fue detenido por un policía y acusado de llevar drogas, robo y abuso infantil.

Christenson también se encontraba en el supermercado en el momento en que su esposo fue descubierto, junto a ella estaban sus otros tres hijos de 2, 4 y 8 años. La mujer fue detenida por las investigaciones de un delito anterior, mientras la bebé fue ingresada al hospital; los otros chicos, en cambio, fueron entregados al padre del niño más grande, quien se ofreció a cuidar a los tres.

Posteriormente, la policía allanó la casa de la pareja y encontró material usado para drogarse cerca de una cuna y de un vaso para bebés. También encontraron pastillas de Suboxone.

Los servicios sociales dijeron que los otros tres hijos de la pareja, también resultaron positivos a la pruebas que buscaban metanfetaminas.

Christenson y Wilde fueron puestos en libertad después de realizar el pago de una fianza, sin embargo ambos fueron detenidos una segunda vez por haber sido encontrados fumando heroína durante otro allanamiento.

La pareja sigue en prisión por su segundo arresto con una fianza fijada en 10 mil dólares.

Con información de: The Washington Post