Inicio  /  Historias
DEPORTES

Presidente de la FIFA experimenta en vivo el Grito de “¡Ehh..!”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, vivió la noche del domingo 24 de julio el polémico grito “¡Eeh… !” durante el partido de México vs. Jamaica durante las semifinales de la Copa de Oro 2017 celebrado en el RoseBowl de Pasadena, California en los Estados Unidos de América.

Los hechos sucedieron en el minuto 20 del primer tiempo del juego, más en específico cuando el portero jamaiquino, Andre Blake, despejó el balón desde su área.

El partido sirvió para indicar cuál de ambos equipos tendrá derecho a pasar a la final del torneo.

La Federación Mexicana de Futbol ha sido multada económicamente en siete ocasiones distintas debido a este grito y la FIFA ha amenazado con tomar medidas aún más drásticas en caso de que este grito continúe sonando en los estadios.

El mandatario de la federación pudo escuchar esta exclamación varias veces a lo largo del juego, la más notoria fue la escuchada en el minuto 22, durante el segundo despeje de Blake.

A pesar del llamado a la tolerancia y respeto que hicieron los capitanes de cada país al iniciar el encuentro y de las campañas mediáticas en contra de este cántico, los aficionados siguieron exclamando el grito ofensivo a lo largo de todo el juego.

México perdió contra Jamaica por el marcador 1-0, siendo así eliminado de la competencia.

Hasta ahora se desconocen las consecuencias que tendrá este acto para la Federación Mexicana de Futbol.

Con Información de: SDP