Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Cazadora es encontrada muerta; las redes lo celebran

Melania Capitán, joven cazadora conocida en las redes sociales simplemente como “Mel”, fue encontrada muerta en una granja de Huesca eEspaña

Capitán, de 27 años, había generado cierto grado de popularidad gracias a su blog personal en donde relató sus historias y vivencias en el mundo de la cacería. También era columnista de Jara y Sedal, una popular revista de caza y pesca.

La popularidad de Capitán la llevo a ser un blanco para las críticas de los defensores de los derechos de los animales (Fotos: Facebook)

Melania llamó a sus amigos más cercanos para despedirse horas antes de su muerte, por lo que la hipótesis principal en este caso es que la joven se suicidó; sin embargo, las autoridades  aseguran que ella había denunciado situaciones de acoso por parte de defensores de derechos animales que condenaban su afición de forma tajante.

En varias ocasiones, Capitán defendió su afición por la caza y utilizó todos los medios a su alcance para promover su decisión y su orgullo por la caza:

Si vosotros queréis comer puerros o apios, hacedlo. Si nosotros queremos comer caza lo haremos. Si queremos cazar un bicho y alimentar a nuestra familia lo haremos”, pero dejadnos hacer las cosas a nuestra manera. Porque en este país (España) de momento, y espero que dure muchos años y así será porque estamos aquí para defenderla, la caza es legal”

Las autoridades han descartado el que haya relación entre las críticas airadas que la joven recibía en sus perfiles de redes sociales y su muerte.

Los comentarios de repudio hacia Mel permanecen aún públicos en su cuenta de Facebook y arreciaron tras su muerte, en la última foto publicada en esa red social el 17 de julio.

Las críticas en contra de Capitán fueron patentes incluso después de su muerte (Foto: Facebook)

La investigación permanece abierta hasta el momento de la redacción de esta nota.

Con información de: El País