Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Se baja a recoger una pizza, le roban a su bebé y la Policía la culpa

Una mujer a quien le robaron su auto mientras recogía una pizza, es culpada por la policía de Cicero, Indiana de haber perdido a su bebé ya que el infante estaba dentro del vehículo en el momento en el que se lo robaron.

Tania H. Madrigal, residente estadounidense de 31 años, enfrenta cargos penales por “poner la vida y la salud de un menor en peligro“. El pequeño se trata de su propio hijo.

Los acontecimientos ocurrieron el lunes 17 de julio alrededor de las 14:17 pm frente al restaurante italiano Al’s, localizado en el 6050 de W. Cermak Road, al oeste de Chicago.

Acorde al reporte de la policía de Cicero, Madrigal, estacionó su vehículo, un jeep Cherokee de color negro, frente al restaurante para recoger una pizza que había ordenado por teléfono.

La mujer bajó del jeep junto con otro de sus hijos dejando dentro a un pequeño de un año de edad asegurado en un asiento especial para infantes en la parte trasera del auto, Madrigal, también dejo el vehículo en marcha.  Fue entonces que un hombre, aprovechando la combinación de descuidos, rápidamente ingreso al auto y huyo de la escena conduciendo.

Una de las empleadas de la pizzería, comentó en entrevista con ABC7 que Madrigal, al notar el robo, comenzó a gritar:

¡Mi auto, mi bebé!”

El gerente del restaurante, rápidamente dio avisó del hurto a la policía.

“Esto estaba sumamente ocupado y de momento llegó toda la policía”, comentó Samantha Charles, otra empleada del lugar a Univision Chicago.

De acuerdo con las autoridades, el ladrón condujo el vehículo por varias cuadras hasta que se percató de que había un menor en el auto, por lo que se detuvo y abandonó el jeep en un callejón de la Calle 16 de la Avenida 1600, aproximadamente a una milla de distancia de la pizzería.

Una mujer del vecindario notó el jeep abandonado y cuando fue a inspeccionar notó que el niño en el interior estaba solo por lo que llamó al número de emergencia 911.

De acuerdo con otros testigo, quienes eran residentes del lugar donde el jeep fue abandonado, el auto tenía la puerta abierta y el infante se encontraba sumamente sudoroso, sin embargo, los paramédicos que atendieron al niño, confirmaron que este se encontraba ileso.

El cuerpo policial de Cicero ya busca al ladrón y ha utilizado sus redes sociales para que la comunidad les ayude a encontrarlo:

Las autoridades aseguran que el individuo captado en la foto es el sospechoso culpable de robo de auto y secuestro de un menor. Se describió al individuo como un hombre hispano de uno 40 años de edad, de 5 pies 7 pulgadas de estatura (1.73 m) y alrededor de 140 libras de peso (63.5 kgs). Al momento de los hechos vestía una camisa roja y jeans azul claro.

Madrigal enfrenta cargos por haber dejado al menor sin supervisión.

Con información de: Univisión