Video: Policías detienen a mujer afroamericana pero resulta ser la fiscal

fiscal estatal, mujer afroamericana, policía, Orlando

YouTube

Como si fuera una escena de una serie de televisión cómica, dos policías de Orlando detuvieron a una mujer afroamericana en un sedan blanco. Pero es una pena que la cámara no pueda mostrar los rostros de los oficiales al momento en que estos descubrieron que la mujer es Aramis Ayala, fiscal del estado de Florida.

El tono del oficial que lleva la conversación de inmediato se tornó nervioso e inseguro cuando Ayala le preguntó la razón por la cual fue detenida. De acuerdo al policía, el tag vehicular de su coche no salía en el registro de la base de datos y los vidrios estaban demasiado polarizados.

De acuerdo a un comunicado del departamento de policía de Orlando, éste último dato podría librar a los oficiales de toda culpa con respecto a las críticas que incluso una fiscal del estado no está exenta de los “perfiles raciales” aplicados por la policía, especialmente en los estados sureños de Estados Unidos.

Aramis Ayala -la única mujer de color que ha llegado al puesto de fiscal estatal en la historia de Florida- dijo que tampoco guarda rencores:

Mi meta es tener una relación de respeto mutuo entre los oficiales de la ley y la comunidad. Espero poder sentarme con el jefe del departamento de policía de Orlando para tener un diálogo abierto sobre como este incidente impacta esa meta.”

Via The Independent.

comentarios
CARGANDO...