Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Los momentos más conmovedores que el fut le regaló a su máximo fan: Bradley Lowery

Existe gente que no descubre cuál es su verdadera pasión si no hasta que ya es grande, cuando se ven obligados a decidirse por una cerrera; incluso hay quienes no la encuentran jamás.

Bradley Lowery supo desde el inicio que su pasión era el futbol y el futbol reconoció que tenía en este niño a su máximo fan.

Este viernes, 7 de julio, el pequeño Bradley de tan solo 6 años de edad falleció después de una larga batalla contra un neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que lo aquejó desde que tenía año y medio.

Debido a esto, conmemorando el día de su partida, deseamos aprovechar este espacio para recordarlo no por su enfermedad sino por algunos de los momentos más bellos que su deporte favorito y el mundo entero le regalaron en vida.

Su amistad con Jermain Defoe

La amistad entre Bradley y el futbolista Jermain Defoe -jugador del club Sunderland de la liga Premier de Inglaterra- fue sin duda una de las relaciones más especiales en la vida de Bradley, especialmente porque el delantero siempre declaró haber sentido una conexión con el pequeño.

“Mascota” del Sunderland

La historia de Bradley llegó a los oídos del equipo del Sunderland quienes decidieron hacerlo “la mascota” del equipo, dándole acceso a la zonas del estadio en donde no podría entrar nadie ajeno a la infraestructura de la escuadra y permitiéndole asistir a un juego muy importante en contra del Chelsea.

Fotografía con los jugadores del Chelsea

A pesar de que Bradley siempre fue un claro fanático del Sunderland, otros equipos no dudaron en compartir con él un poco de lo que era experimentar el ambiente del futbol profesional desde adentro. En esta foto, los jugadores del Chelsea posaron con él en el túnel de la entrada al campo.

Apoyando al “escuadrón de la rosa”
Lowery cumplió el sueño de vestir los colores de la selección de Inglaterra cuando formó parte del grupo de niños que acompañaron a los jugadores al inicio del partido ante Lituania. Bradley por su puesto, salió de la mano de Jermaine Defoe.

El saludo de “Pep”

Josep “Pep” Guardiola, director técnico del Manchester City, también posó con el niño en la antesala del juego entre su equipo y el Sunderland.

Noches en el hospital
 
Jermaine acompañó al niño algunas de las noches en que Bradley no quería quedarse solo en el hospital durante los duros tratamientos de quimioterapia.

Fiesta de cumpleaños

Jermain Defoe acompañó a Bradley en la fiesta de su sexto cumpleaños.

 

La despedida

Defoe acompañó a Bradley en los últimos días del pequeño. Cuando se enteró de la muerte se despidió de su amigo en medio de una conferencia de prensa en la cual no pudo contener sus lágrimas. Jermain siempre fue un héroe a los ojos de Bradley, especialmente fuera de las canchas y a su vez, se convirtió en un ejemplo de valentía para el atacante inglés

https://www.youtube.com/watch?v=UMKfOandsxs

Bradley siempre estará en mi corazón, por el resto de mi vida.”

Descansa en paz Bradley Lowery.