Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Barras de Pumas y América protagonizan batalla campal en “Juego de Leyendas”

Las barras de los equipos Pumas y las Águilas del América protagonizaron una batalla campal este domingo en el medio tiempo del Juego de Leyendas en donde jugadores retirados de ambos equipos se dieron cita para enfrentarse.

En las alineaciones del encuentro se encontraban varios jugadores quienes, en algún momento de su carrera, llegaron a formar parte de las selecciones nacionales de sus respectivos países, entre otros estuvieron el paraguayo Salvador Cabañas, los chilenos Fabián Estay y reinaldo Navia, el colombiano Andrés Chitiva y el mexicano Luis Roberto Alves “Zague” en el equipo de América.

Por su lado, los Pumas contaron con el talento de varios ex seleccionados nacionales mexicanos como Manuel Negrete,Miguel España, Claudio Suárez y Alberto García Aspe.

Acorde a información proporcionada por el diario Orange County Register, el “Partido de Leyendas” tenía el propósito doble de honrar a algunos de los jugadores más emblemáticos en la historia de las escuadras  así como también el de ayudar a la organización United Soccer Talents Foundation, con sede en Santa Ana, California, dicha fundación brinda respaldo a jóvenes para que se desarrollen como futbolistas.

Por desgracia el juego se vio interrumpido al final del primer tiempo cuando cerca de 50 personas ingresaron a la cancha para enfrentarse a golpes. 

https://www.youtube.com/watch?v=BM5Jt9Rl_7U

En el momento en que inició el enfrentamiento, el juego iba 2-1 a favor de las águilas.

El comandante Jeffrey Smith de la policía de Santa Ana comentó que varios agentes policiales debieron desalojar la cancha y la tribuna para impedir que el conflicto escalara. Cinco personas fueron arrestadas y el resto del encuentro tuvo que ser cancelado.

La rivalidad entre los hinchas de Pumas y América tiene bastantes precedentes. En marzo de este año, durante el último encuentro de estos clubes en la liga mexicana, las autoridades debieron emplazar a 5.000 policías a fin de preservar el orden. Hubo un saldo de 79 personas detenidas por distintos incidentes.

Varios videos muestran el nivel de violencia que se vivió en la cancha del estadio, aficionados utilizaron golpes y patadas para agredirse mutuamente, incluso llegaron a patear a quienes habían caído al suelo.

Con información de: Récord