Inicio  /  Historias
POLíTICA

Mira el nuevo mensaje que Vicente Fox le hace a Donald Trump

Vicente Fox publicó en sus redes sociales un nuevo video que hizo para el canal de YouTube, Super Deluxe. Se trata de un mensaje a Donald Trump en el que el ex-presidente de México reitera la postura del país sobre la construcción del muro fronterizo.

https://www.youtube.com/watch?v=iYZKrn7Bbl8

Grabado en inglés, el señor Fox se burla de los taco bowls que Trump comió un 5 de mayo de 2016, y luego procede a aleccionar al presidente de Estados Unidos sobre la infructuosa inversión de construir un muro.

Donald, bajo ninguna circunstancia pagaremos por este monumento estúpido, inútil y racista. Ya sé que cuando tuviste la idea, todos los expertos pensaron que funcionaría. Pero los “bad hombres” se han vuelto más sofisticados desde entonces. Incluso comparten sus planes en internet.

Para ilustrar su punto, Fox extrae de un sobre una hoja de papel con un dibujo de una escalera, y señala que una herramienta de 25 dólares es capaz de superar un obstáculo de 25 mil millones de dólares sin problemas.

Ahora que sabes que el muro no va a funcionar, puedes usar el dinero para otra cosa, como esta agua. Por 25 mil millones de dólares, puedes proporcionar agua potable a todo el planeta durante tres años. ¿No es eso un mejor legado que un muro de odio sin sentido?

Luego procede a hacer un listado de varias causas que equivalen al presupuesto del muro fronterizo: erradicar la hambruna mundial por un año, contratar a 50 mil maestros por una década o pagar las colegiaturas de 25 mil estudiantes universitarios.

Por si fuera poco, muestra una foto de Donald Trump de niño.

Donald, en lugar de construir un muro, construye un puente a través de los océanos del tiempo y camina sobre él para encontrar a este niño pequeño. Y decirle que sólo porque su padre no lo ama, no significa que no puede amar al mundo.

Así lo tuiteó el expresidente:

Éste es el segundo video que Fox hace para el canal de Super Deluxe. Por aquí puedes ver el primero.