Inicio  /  Historias
POLíTICA

Así fue como Ucrania se burló sin piedad de Rusia en Twitter

Las relaciones entre Ucrania y Rusia siempre han sido tensas (por decir lo menos), especialmente en años recientes respecto a la soberanía de la península de Crimea.

Dichas relaciones también se reflejan en las redes sociales, aunque con un tono más sarcástico. En las últimas horas, Vladimir Putin tuvo su primer encuentro con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En una conferencia de prensa, Putin declaró que las relaciones entre Rusia y Francia datan del siglo XI, cuando Anna Yaroslavna se casó con Enrique I de Francia.

La cuenta oficial de Twitter de Ucrania tuvo la iniciativa de corregir lo dicho por Putin, aclarando que Anna era una princesa ucraniana, no rusa.

Y esto fue lo que pasó después entre los pintorescos vecinos, con su respectiva traducción:

UCRANIA: Cuando Rusia dice que Anna de Kiev estableció las relaciones entre Rusia y Francia, permítanos recordar la secuencia de eventos.

1051: Anna Yaroslavna (Anna de Kiev) fue una reina consorte francesa como esposa de Enrique I en 1051-1060. El famoso Evangelio de Reims que fue usado durante la ceremonia de coronación de la realeza francesa, originalmente era un libro propio de Anna de la biblioteca de su padre, Yaroslav el Sabio, el Gran Príncipe de Kyiv.

1051: Mientras tanto, en Moscú…

https://twitter.com/Russia/status/869518732615352320

RUSIA: Estamos orgullosos de nuestra historia en común, [banderitas de Rusia, Ucrania, y Bielorrusia] comparten la misma herencia histórica, lo que debería unirnos, no dividirnos.

1051: Mientras tanto, en Moscú…

1051: Mientras tanto, en Veliki Nóvgorod…

Catedral de Santa Sofía, Nóvgorod (fue construida entre 1045 y 1050)

UCRANIA: En serio nunca cambias, ¿verdad?

Por si es necesario explicar la broma, Ucrania formó parte de la Unión Soviética durante buena parte del siglo XX hasta la disolución de la URSS en 1991.