Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos personas mueren al querer tranquilizar a un hombre que gritaba insultos racistas

Dos personas murieron cuando intentaron detener a un hombre que empezó a insultar con diatribas racistas a dos mujeres.

Esto ocurrió la tarde del viernes, 26 de mayo, en un tren de pasajeros de Portland, Oregon. El sospechoso fue identificado como Jeremy Joseph Christian, de 35 años, cuyo comportamiento se alteró al ver a dos mujeres jóvenes, de apariencia musulmana, subirse al tren.

De acuerdo a un testigo del altercado, el sospechoso les dijo “criminales” y gritó “¡Bájense del autobús, y salgan del país porque no pagan impuestos aquí!” Según la policía, una de las mujeres tenía puesto un hiyab.

Tres pasajeros se pusieron de pie para intentar calmar al sujeto, pero éste sacó un cuchillo y procedió a apuñalarlos. Uno de los hombres murió en el tren, otro en el hospital a causa de las puñaladas, y el tercero se encuentra herido en el hospital.

Las mujeres no fueron lastimadas en la pelea y se bajaron del tren antes de que la policía pudiera interrogarlas. El sospechoso se dio a la fuga pero al poco tiempo fue detenido por la policía de Portland.

Según la madre de una de las jóvenes, su hija de 16 años acompañaba a su amiga musulmana, que también es una adolescente. De acuerdo a la versión de su hija, el atacante les gritaba que todos los musulmanes deben morir.

Jeremy Joseph Christian es un hombre con varios antecedentes criminales incluyendo robo, secuestro, y posesión de armas. Su página de Facebook cuenta con varios comentarios xenófobos, e imágenes donde Christian hace el saludo nazi.

Este hecho es un ejemplo más de las crecientes tensiones raciales entre la población blanca de Estados Unidos y varias minorías, principalmente afroamericanos, latinos, y musulmanes.