Inicio  /  Historias
POLíTICA

#SiMerezcoAbundancia: el meme sobre la corrupción de Duarte

Seguramente en los próximos días verás, a todas horas y en muchísimos memes, el decreto (algo así como un mantra) #SiMerezcoAbundancia. Pero ¿de dónde surgió este meme?

Este lunes 20 de febrero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron una bodega propiedad del prófugo ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías.

(NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

Gracias a una llamada anónima, se pudieron encontrar muchos artículos de lujo que Duarte y Macías tenían escondidos. Entre ellos, se hallaban carísimas libretas Mont Blanc y Moleskine, con anotaciones hechas con el “puño y letra” de la esposa del ex gobernador jarocho.

En las libretas se encontraron pistas y detalles concretos de las propiedades de Javier Duarte en México y en Europa, así como diversas cuentas bancarias, nombres de socios y otros datos que a decir de Yunes, serán vitales para continuar la investigación en contra del mayor robo cometido en Veracruz.

Pero lo que más llamó la atención es que en una de estas libretas se encontró, supuestamente escrito por Karime, la leyenda: “Si merezco abundancia, si merezco abundancia”. Sí, como las planas que te ponían hacer en la escuela cuando te portabas mal… al puro estilo Bart Simpson. Y lo grave aquí es que todo apunta a la culpa: si esto es un mantra de regaño, ¿Qué culpa estaba expiando la esposa de Duarte?

 

Aquí algunos de los memes que han circulado en redes sociales: