#Trump

Women’s March o Marcha de las Mujeres, la protesta de este sábado contra Trump

La marcha principal se realizará en Washington D.C., donde se anticipan miles de personas. (Getty Images)

Miles de personas tomarán las calles en cientos de ciudades de Estados Unidos y del mundo este sábado 21 de enero bajo la bandera Women’s March o Marcha de las Mujeres para repudiar la retórica extrema y sexista de Donald Trump.

“Estamos marchando para igualdad de las mujeres, pero también para los derechos de los seres humanos, los derechos civiles”, declaró Cecilia Villar Eljuri, organizadora de Women’s March en Nueva York.

La marcha principal se realizará en Washington D.C., donde se anticipan miles de personas.

Además, en 615 lugares a nivel global y de manera simultánea su unirán a la protesta.

“Que Donald Trump y su gobierno sepan el primer día de su Presidencia que aquí estamos, seremos oídas, tenemos voz, somos muchas”, dijo Alexandra Gacci, organizadora de Women’s March en Nueva York.

En Nueva York todo está listo y con permisos oficiales para agrupar y movilizar a unas 100 mil personas que marcharán de las 12 del día a las 5 de la tarde en 17 tandas, iniciando en Naciones Unidas y terminando en Trump Tower.

“La policía de la Ciudad de Nueva York está teniendo mucha participación. Contamos con voluntarios que están haciendo control de multitudes, monitoreo de marchas, agentes de información; contamos con un personal médico, tenemos acceso a la ruta para gente discapacitada”, agregó Alexandra Gacci.

Crear un espacio seguro donde los participantes, hombres y mujeres, se expresen, sean escuchados, más allá de su raza, género, orientación sexual y estatus migratorio, es otro de los objetivos de la marcha.

“La igualdad de la mujer es igualdad humana, y nosotras queremos que las mujeres se traigan a sus madres, a sus padres, a sus hermanos, a sus maridos, a sus amantes, a sus hijos, pues a todos. Deben estar incluidos todos”, expresó Alexandra Gacci, organizadora de Women’s March en Nueva York.

“Yo sí creo que están empezando a crecer el número de los latinos que estamos apoyando el movimiento y no es solo aquí en Nueva York, pero Nueva York sí representa a muchos países”, añadió Cecilia Villar Eljuri, organizadora de Women’s March en Nueva York.

Los organizadores calculan que más de 100 mil personas aquí en Nueva York podrían abarrotar la Quinta Avenida y, a nivel global, el número de participantes podría sumar el millón de personas.

Este viernes, 217 personas fueron detenidas en Washington, D.C., tras violetas protestas contra la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

 

Con información de Marisa Céspedes

Vm,

CARGANDO...