Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Trump acepta injerencia de Rusia en elección de EU; justifica a Putin

[bc_video video_id=”5278829405001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

En su primera conferencia de prensa en 6 meses, Donald Trump habló de su proyecto estrella de campaña, la construcción del muro fronterizo y reiteró que lo construirá pronto y que México, de algún modo, reembolsará los costos.

Vamos a construir un muro. Me podría esperar como un año y medio hasta que termináramos nuestras negociaciones con México, que empezarán inmediatamente después de que lleguemos al cargo, pero no me quiero esperar. Vamos a empezar a construir. México de alguna forma, y hay muchas formas diferentes, nos rembolsará, y nos rembolsará el costo del muro

El presidente electo de Estados Unidos afirmó que Vladimir Putin podría ser un valor agregado y no un riesgo para su gobierno y el país; y admitió que Rusia tuvo injerencia en la elección de noviembre lanzando ciberataques contra los demócratas.

Rusia le tendrá muchísimo más respeto a nuestro país cuando lo dirija yo que cuando lo ha dirigido otra gente. Ya lo verán. Rusia respetará más a nuestro país

Trump calló e insultó a periodistas y tacho de falsos los rumores sobre supuestos documentos comprometedores en manos de Rusia y dijo que era escandaloso que las agencias de inteligencia estadounidenses filtraran la información.

Mientras tanto, afuera de Trump Tower, las voces de manifestantes cobraron resonancia. Cientos gritaron consignas contra el magnate y mostraron su indignación por la injerencia rusa durante las elecciones presidenciales y aseguraron que el nuevo gabinete de Trump está repleto de amigos millonarios que solo velarán por sus intereses.

El 20 de enero Trump asume formalmente la presidencia y está por verse la relación que mantendrá con los medios de comunicación y los periodistas a los que ha atacado y descalificado continuamente.

Con información de Marisa Céspedes, Noticieros Televisa.