Earl causa encharcamientos y árboles caídos en Q. Roo y Yucatán

CANCÚN, Quintana Roo, ago. 4, 2016.- Earl continúa afectando la zona sur del estado de Quintana Roo, principalmente con vientos de tormenta. La lluvia ha sido intermitente y por momentos se intensifica.

Los cinco municipios que se encuentran en alerta naranja y bajo vigilancia especial son Othón P. Blanco Chetumal, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, localizados en la parte sur de le entidad.

Elementos de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, implementaron el plan DN-3 de auxilio a la población.

La afectación hasta el momento se ha centrado en encharcamientos y árboles, cables de energía eléctrica y algunos espectaculares caídos.

Alrededor de 100 personas que provienen de zonas de alto riesgo por ser zonas bajas, se encuentran en albergues a quienes se les atiende con comida y medicinas.

Se estima que en Solidaridad y en Cancún hay alrededor de 400 mil turistas y otros 14 mil más en la parte Sur del estado, sin que hasta el momento se contemple su reubicación.

Los aeropuertos de Chetumal y Cancún operan con normalidad; los puertos están cerrados a la navegación y en previsión de contingencias más de 35 mil pescadores sacaron sus lanchas de lagunas, bahía y Mar Caribe en previsión ante los vientos y lluvias ocasionados por Earl.

En Yucatán, Earl ocasionó lluvias en la parte sur de la entidad, en el llamado cono Sur, no se han registrado afectaciones.

Los 13 puertos están en alerta preventiva; cada lancha o embarcación tiene que pedir permiso y estar atento a las condiciones climatológicas debido a que la parte oeste del estado es la que podría estar en la mira de este fenómeno hidrometeorológico al salir al Golfo de México.

En Mérida llovió poco, sin embargo ante la previsión de cualquier contingencia o cambio de ruta de Earl, las autoridades dispusieron más de 800 refugios o albergues temporales.

KAH

Por: Alejandro Sánchez Fuente: Noticieros Televisa

comentarios
CARGANDO...