Dictan sentencia a hombre que violó a su abuela

violación agravada, demencia senil, abuela, anciana, pesquisas, PGJ

Foto representativa de manos de anciana (Foto de Peter Macdiarmid/Getty Images)

Un hombre imputado por el delito de violación agravada en contra de su propia abuela fue vinculado a proceso por un Juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El delito fue cometido el pasado 5 de mayo, en una vivienda de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, delegación Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) declaro ante la prensa que el individuo fue descubierto por una de sus tías cuando lo encontró desnudo y tendido encima de la anciana quien estaba recostada boca arriba sobre la cama, la víctima, quien padece demencia senil, se encontraba desnuda de la cintura para abajo.

El imputado, se levantó al verse descubierto y su tía acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales para denunciar el delito.

Las pesquisas en materia de química, fotografía y psicología fueron realizadas por miembros del Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

La abuela del acusado no cuenta con la capacidad para declarar debido a su padecimiento mental, sin embargo, las diligencias practicadas por peritos detectaron el semen del agresor entre las muestras biológicas recabadas, tristemente, la mujer de alrededor de 70 años presentaba también lesiones ginecológicas.

El pasado 16 de julio de 2017 se solicitó orden de aprehensión contra el agresor, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación y canalizado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en donde ha aguardado el fallo del juez desde entonces.

La pena mínima por violación es de 8 años, los agravantes podrían llevar al delincuente a pasar hasta 24 años en prisión.

 

Con información de: 24 horas

 

CARGANDO...