Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Detienen a maestra que tuvo relaciones sexuales con uno de sus estudiantes

Al momento de su arresto, Hunter Day esperaba en su casa a uno de sus estudiantes. La maestra de química había dejado la puerta abierta, vestía unos shorts de ejercicio y una playera. Cuando la policía se presentó en su hogar, Day tenía las luces apagadas y había prendido unas velas. Su romántica velada con un menor de edad fue arruinada por la ley.

De 22 años de edad, Day era una maestra recién reclutada por Yukon High School en Yukon, Oklahoma. No tenía antecedente penales y estaba casada. Hoy enfrenta cargos de violación en segundo grado, posesión de pornografía infantil y solicitar sexo de un menor de edad por un medio tecnológico. Dijo Chris West, sheriff del condado:

Este es un caso clásico de una ruptura grave en la confianza pública. Confiamos en los docentes para proteger y educar a nuestros hijos, no para involucrarlos en una relación sexual ílicita con ellos.

Todo comenzó cuando los padres de un estudiante denunciaron a la profesora de haber tenido relaciones sexuales con su hijo. Los padres habían visto que en el dispositivo móvil del estudiante había fotos obscenas y mensajes íntimos. El teléfono fue entregado a las autoridades.

Ya con el teléfono en posesión de la policía, la maestro envió una invitación al estudiante para tener sexo en su casa. Fingiendo ser el adolescente, la policía aceptó la invitación. Day pidió que se apresurara antes de que su esposo llegara a casa.

Momentos después, elementos de la policía se presentaron en la dirección indicada. Day indicó que “la puerta está abierta, como siempre”. La policía entró al domicilio y la maestra fue arrestada. Day confesó al instante su culpabilidad y admitió que también tenía fotos de las partes íntimas del estudiante en su teléfono.

La policía compartió una imagen de la acusada en su sala, al momento de su arresto: