Coreano que manejaba patrulla pirata es detenido en Naucalpan

Patrulla de Naucalpan (Archivo, imagen tomada de Twitter)

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, detuvieron tres vehículos que simulaban ser vehículos oficiales, uno de ellos era conducido por un coreano.

Se trata de un auto Toyota, una motocicleta tipo Yamaha 2016 y un vehículo Pontiac Sunfire, que fueron detenidos en distintos puntos de Naucalpan el 14 de marzo.

Sin formar parte de ninguna corporación policial, estos autos portaban aditamentos muy similares a los de vehículo oficial, como estrobos, equipos sonoros o luminarias.

Ninguno de los tres conductores de estos vehículos piratas pudo comprobar su relación con alguna corporación, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público.

Este fenómeno no es nuevo en el Estado de México, donde también se han detectado vehículos oficiales apócrifos en municipios como Chalco, Coacalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Zumpango y Texcoco.

Las autoridades han señalado la peligrosidad de este tipo de autos, que en la noche pueden encender sus torretas y confundir a los ciudadanos, quienes difícilmente podrán distinguir si realmente son policías o delincuentes.

En caso de sospechar que un vehículo oficial, se puede verificar y denunciar al 911, o en el Estado de México al 01 800 900 33 00.

comentarios
CARGANDO...