Detienen al presunto agresor de un agente de EU en Guadalajara

El FBI había ofrecido una recompensa de $20,000 dólares por información que llevara a la identificación del sujeto que disparó contra un oficial del Consulado de EU en Guadalajara.

Detienen al presunto responsable de la agresión a un agente del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, reporta la Fiscalía del estado.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que la víctima resultó herida el viernes en la capital del estado de Jalisco.

Un video de seguridad del ataque mostró a un hombre armado siguiendo al agente en un estacionamiento. El agente, cuyo nombre no se dio a conocer, vestía pantalones cortos.

El agresor aparentemente no intentó acercarse a su víctima mientras caminan, sino que esperó a que saliera del estacionamiento a bordo de su auto y disparó contra el parabrisas.

El consulado informó en su página de Facebook que el FBI ofreció una recompensa de 20,000 dólares a quien brinde información sobre el agresor.

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y no pesa sobre ella ninguna precaución especial específica en la más reciente advertencia de viajes que hace Estados Unidos a sus ciudadanos y que fue actualizada el 8 de diciembre.

La embajada de Estados Unidos en Ciudad de México señaló que por motivos de privacidad no dará más información sobre la víctima, incluyendo su estado de salud.

“La seguridad de nuestros empleados en el extranjero está entre nuestras más altas prioridades”, dijo una vocera de la embajada que no está autorizada para ser citada por su nombre. “Estamos trabajando estrechamente con el cumplimiento de la ley mexicana en este asunto”.

La PGR declaró que la víctima se encuentra en condición “estable” y bajo protección, aparentemente en un hospital local. La oficina agregó que el caso estaba siendo manejado por detectives federales. Un ataque a personal diplomático se considera un delito federal en México.

Otros empleados consulares y agentes estadounidenses han sido atacados en México antes; los agresores han argumentado que se ha tratado de casos en que confunden su identidad.

Con información de AP

HVI

comentarios
CARGANDO...