#Trump

Demócratas corrigen con tinta roja a Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, 100 días,

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Getty images, archivo)

Este sábado 29 de abril Donald Trump cumple 100 días en la Presidencia de Estados Unidos.

Poco después de que ganó la elección, el entonces presidente electo presentó su plan inicial de compromisos para los primeros 100 días de su mandato. Con un flujo constante de fallas, Trump se ha convertido en blanco de burlas mientras continúa hablándole a su base y bajan las expectativas de los demás sobre su administración.

En un texto publicado por Alan Jude Ryland, en The Daily Buzz, se consigna que ahora también los senadores demócratas decidieron trolear al presidente al hacer correcciones con marcador rojo en el comunicado de prensa con el que la Casa Blanca presumía los logros de su “líder de piel bronceada”. Los demócratas circularon a los medios de comunicación una versión revisada del comunicado con el título “El comunicado de la Casa Blanca sobre los primeros 100 días de Donald Trump tiene algunos errores. Nosotros los arreglamos”.

Brad Jaffy, editor de noticias para el segmento informativo nocturno de la NBC, compartió esta versión revisada entre sus seguidores de Twitter.

El comunicado revisado comienza con “El presidente Donald J. Trump ha hecho más para romper sus promesas y enriqueces a sus aliados en sus primeros 100 días que cualquier otro presidente en la historia”.

“A pesar de su campaña populista, el presidente Trump ha gobernador como un extremista de derecha. Una y otra vez ha roto sus promesas a la población estadounidense mientras sus aliados toman las recompensas. De hecho, la administración de Trump ha tenido más de una crisis creada por él cada día”, dice el texto en rojo.

Entonces se lanza a citar la encuesta en la que una pluralidad de estadounidenses declara que el desempeño del presidente ha sido “pobre” y un reporte de USA Today de acuerdo con el cual hay figuras clave en la administración Trump que se han beneficiado con negociaciones.

Entre otras cosas, la versión revisada pone en contexto muchas de las órdenes ejecutivas firmadas por Trump, que son exaltadas en la versión original. En sus primeros 100 días, Trump habló de preservar y mejorar la infraestructura estadounidense, pero en lugar de eso ha desmantelado la protección a los consumidores y reducido las opciones de salud para las mujeres. “El presidente Trump ha firmado 13 resoluciones para revisar leyes en sus primeros 100 días, estas resoluciones anulan protecciones clave al consumidor y lesionan a millones de estadounidenses. Estos ataques también han limitado las opciones de salud para las mujeres, lesionan a los trabajadores estadounidenses y ponen en riesgo el sistema de salud pública.”

Además, dice el texto, el “presidente Trump ha firmado más órdenes ejecutivas dañinas en sus primeros 100 días que ningún otro presidente”.

El candidato Trump “declaró repetidamente que no gobernaría por la vía de las órdenes ejecutivas, lo que es otra promesa rota”, se lee en el texto en rojo, seguido por varias declaraciones de Donald Trump durante su campaña”.

Además, el texto critica el poco compromiso del presidente Trump con el proceso legislativo, señalando que ha tenido un obstruccionismo histórico a la democracia. “De hecho, la administración Trump no tiene mayores logros legislativos. A estas alturas, el presidente Obama había firmado una ley mejor, la ley de recuperación y reinversión estadounidense y la ley Lilly Ledbetter, mientras el presidente Clinton había firmado la ley de apoyo médico a las familias y bajo la administración de George W. Bush, el senado había aprobado una legislación sobre la bancarrota. El presidente Trump y su Congreso Republicano no tienen logros en sus primeros 100 días”.

En estos 100 días, el presidente ha tenido que enfrentar las críticas a cada momento. Los jueces federales han echado abajo sus bloqueos de viaje, que iban dirigidos a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana. Un juez de distrito recientemente desmanteló la decisión de Trump de retirar recursos federales a las ciudades santuario.

La Ley de Salud Estadounidense, una respuesta del Partido Republicano al Obamacare, se estrelló e incendió, y el ala conservadora en la Cámara de Representantes anunció que consideraría darle apoyo siempre que se le hicieran correcciones significativas.

Apenas se conjuró el peligro de que el mismo día que el presidente Donald Trump cumpla 100 días al frente de la Casa Blanca, el gobierno cayera en parálisis, si el mandatario insistía en pedir fondos para construir el muro entre México y Estados Unidos.

A pesar de que el Partido Republicano controla ambas cámaras del Congreso y aun cuando algunos militantes han indicado que podrían apoyar dar fondos para el muro, han tenido que reconocer que requieren por lo menos ocho votos demócratas para conseguir lo que quieren en el Senado.

En una aparición con la prensa, Reince Priebus, jefe de Staff de la Casa Blanca, reconoció que deberían hacer una negociación dura para moverse en la planeación, si no tuvieran la certeza de poder construir el muro, cuando fue cuestionado sobre el riesgo de parálisis gubernamental.

Y aunque en un tuit Trump pidió a sus seguidores que no se dejaran engañar por noticias falsas, porque él no había cambiado su postura sobre el muro, en una reunión con reporteros, el mandatario estadounidense dijo que estaba dispuesto a ceder para iniciar otra conversación sobre el muro en septiembre.

 

Con información de http://the-daily.buzz

TFO-Vm,

 

 

comentarios
CARGANDO...