Delincuente que se hizo pasar por integrante de Río Roma asalta una escuela

Río Roma, Escuela Secundaria, Pachuca, Delincuente

(Foto: Notimex-Alonso Sepulveda)

Un hombre engañó al plantel de una escuela secundaria en Pachuca y hurtó 30 teléfonos celulares de los estudiantes. ¿Cómo lo hizo? El delincuente se hizo pasar por uno de los integrantes del acto musical Río Roma.

El embuste inició cuando uno de los maestros de la Escuela Secundaria Técnica #1 le dio el acceso a un sujeto que dijo pertenecer a la banda de pop latino. Grupos de estudiantes encantados con la presencia del supuesto compositor fueron presas de su peculiar engaño. El farsante les pidió a sus “fans” que prestaran sus móviles con el fin de descargar una aplicación con música exclusiva de la agrupación.

Un total de 30 equipos de telefonía celular fueron cedidos de manera voluntaria por los adolescentes al hombre. Por si fuera poco, el delincuente les pidió a los estudiantes de secundaria la contraseña y marca de cada móvil -anotados en una libreta- para que así fuera más sencillo demostrar las capacidades de la misteriosa app.

Al enterarse de los hechos, padres de familia mostraron su indignación por las carencias de seguridad en la escuela hidalguense. La Procuraduría de Justicia de la entidad ya giró ordenes de investigación con motivo de fraude y robo.

Via El Universal.

comentarios
CARGANDO...