Dejar de tener hijos: la mejor medida contra el cambio climático, según estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Lund dice que una de las mejores opciones para luchar contra el cambio climático es no tener hijos o tener menos.

El estudio se realizó con el apoyo de 39 investigadores y diferentes informes gubernamentales. Los resultados revelaron que los elementos que más contribuyen al cambio climático son: carne, transporte y procreación.

Hemos identificado una docena de acciones, incluyendo cuatro acciones recomendadas que son de magnitud sustancial en todo el mundo desarrollado: tener un hijo menos, vivir sin coche, evitar viajes aéreos y comer una dieta basada en vegetales

Datos publicados en el estudio.

La ONU informa que para el 2050 habrá 10 mil millones de seres humanos en la Tierra, un aumento entre la población que no va de la mano con el desarrollo sostenible. 

Conclusiones: una dieta vegetariana es ocho veces más eficaz que el uso de bombillas de ahorro de energía. Y si cada familia tuviera un hijo menos, los resultados para combatir el cambio climático serían más eficaces que tener una dieta libre de carne.

comentarios
CARGANDO...