De los tuiteros mexicanos, 26% son mamás

Las mamás mexicanas usan Twitter para encontrar contenido chistoso. (Getty Images)

Las mamás mexicanas usan Twitter para encontrar contenido chistoso, compartir fotos, estar al tanto de sus amigos, seguir a celebridades, describir su vida y apoyar y promover caridad. (Getty Images)

Las mamás representan son más de un cuarto de los mexicanos que tienen cuenta de Twitter; sus intereses principales en esa red social son salud personal, películas y series, música, cocina, comida y restaurantes; libros, productos de belleza, tecnología, televisión, moda y viajes.

Twitter precisa que la edad promedio de esas mamás tuiteras es de 38 años, la mayoría con educación superior y de nivel medio de ingresos.

Del total de las mamás tuiteras, 57 por ciento trabaja, 32 por ciento tiene hijos entre seis y 11 años, y 73 por ciento usa Twitter todos los días para tuitear, checar tendencias, leer comentarios o ver videos.

Entre las motivaciones que tienen las mamás para usar la plataforma están encontrar contenido entretenido o chistoso, compartir fotos o videos, estar al tanto de lo que hacen sus amigos, seguir a celebridades, describir lo que hacen en su vida cotidiana, así como apoyar y promover causas de caridad.

Con base en información de Nielsen y un estudio interno con Crimson Hexagon 2017, la red social señala que las mamás en México siguen a cantantes, música o bandas, así como a periodistas, presentadores de televisión, deportistas y a políticos.

El estudio refiere que 87 por ciento de las mamás tuiteras mexicanas sigue alguna marca o compañía, lo que representa que una de cada dos visitó el sitio de una marca, 46 por ciento tuiteó acerca de una experiencia positiva y 45 por ciento revisó notas y recomendaciones.

Un punto importante que subraya la plataforma es que el tema sobre las madres incrementa durante la primera y la segunda semana de mayo, y se mantiene constante a lo largo del año.

 

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...