De esclava a estudiante; la nueva vida de Zunduri Ana Laura

Zundury Ana Laura, víctima de esclavitud,

A dos años y un mes de haber escapado de la esclavitud, Zundury estudia la preparatoria. (Noticieros Televisa)

A dos años y un mes de haber escapado de la esclavitud, Zundury se dedica a disfrutar lo que hoy considera lo más valioso de su nueva vida.}

Asegura que dejó de ser víctima para ser sobreviviente.

Hay algo muy valioso y muy bonito que tenemos como ser humano, independientemente de las cosas materiales, que es la libertad, el poder reír, el poder cantar, el poder acostarte, el sentarte, el poder llorar si tú quieres, es una libertad que tú tienes como ser humano, entonces es lo más importante de la vida”, dijo Zunduri Ana Laura, víctima de esclavitud.

En los ecos de su memoria, aún se escuchan los maltratos a los que estuvo sometida durante cinco años al interior de una plachaduría en la delegación Tlalpan, donde los trabajos forzados la llevaron a ser víctima de esclavitud laboral.

Amarrada con una cadena al cuello era obligada a planchar hasta 150 prendas al día. De no hacerlo era sometida por Leticia, la dueña del negocio. Con la plancha la golpeaba y quemaba.

Me metió una tremenda golpiza, tomó la plancha y me la colocó en el brazo izquierdo. La cadena primero me la puso en el cuello, durante todo un día de un evento que tuvo, su hija estaba embarazada, y después terminando el evento me quita la cadena y me la coloca en la cintura, casi sin poder respirar”, compartió Zunduri Ana Laura, víctima de esclavitud.

A dos años de distancia, la dueña de la planchaduría, su esposo, hermana y dos de sus hijas fueron sentenciadas por el juez de la Séptima Sala en Materia Penal.

Tendrán que pasar 30 años en la cárcel por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud.

Para Zundury el destino de sus captores es parte de la justicia que debe llegar a todas las víctimas de trata de personas.

Por lo menos de mi parte, de mi sentir, estas personas tienen mucho que pagar, no, 30 años son buenos, pero pues para mí, 5 años y medio de mi vida se quedaron estancados. Siento que ellos tienen muchísimo que pagar”, añadió Zunduri Ana Laura, víctima de esclavitud.

Zunduri Ana Laura se ha vuelto conferencista porque quiere contribuir con la palabra a erradicar la trata de personas.

Su misión es aprender del pasado y comenzar a escribir con una hoja en blanco con sus nuevos objetivos.

Tienes una nueva vida, una hoja en blanco en donde esa hoja en blanco desde este momento escribes tus sueños, tus metas y todo lo que viene en esta nueva vida. Y sobre todo el blanco significa paz”, comento Zunduri Ana Laura, víctima de esclavitud.

Sabe que haber enfrentado la esclavitud la hizo más fuerte.

Actualmente Zunduri Ana Laura está a punto de terminar la preparatoria. Después quiere estudiar gastronomía porque asegura que con todo lo que ha aprendido se convertirá en una excelente repostera.

Esa es mi misión, ser una gran pastelera que sea reconocida no nada más en México, sino más allá de México, ese es mi objetivo ese es mi reto, entonces vamos a darle con todo. Zunduri es feliz”, concluyó Zunduri Ana Laura, víctima de esclavitud.

 

Con información de FOROtv

comentarios
CARGANDO...