Conoce la lección de vida del perrito que sobrevivió al ataque de unos niños

Hace unos meses  se dio a conocer una historia de maltrato animal que se hizo viral, se trataba de Pascal un perrito que con apenas cuatro meses sufrió un ataque por parte de unos niños.

Los menores bañaron al perrito en pegamento industrial, lo arrastraron por un campo y lo dejaron secándose al sol.

Unos minutos después Pascal estaba casi petrificado, con el costado izquierdo de su cuerpo convertido casi en yeso.

Afortunadamente el cachorro logró reponerse y ahora disfruta de una vida mejor en España gracias a la asociación Stichting He’ Art of Rescue International.

El perrito fue atendido en el hospital de la asociación, cuando llegó tenía un ojo completamente cerrado y el rostro paralizado al grado de sólo poder mover la lengua.

Para ayudarlo los médicos lo raparon por completo pero no fue suficiente, su piel estaba tan irritada a causa del pegamento que tuvieron que someterlo a constantes baños medicinales.

Varios meses después Pascal recuperó la movilidad y ahora hasta disfruta de darse chapuzones en la playa, además de presumir su largo pelaje.

Tristemente Pascal no solo fue maltratado físicamente, su autoestima también se vio lastimada, era un perro miedoso y desconfiado, se escondía debajo de las mesas para evitar el contacto con las personas, sin embargo, gracias a sus cuidadores no sólo recuperó la salud, también la confianza.

Sin duda Pascal es una historia de éxito y ejemplo de fortaleza, aunque también de lo horribles que podemos llegar a ser como humanos y de lo que nunca se debe hacer.

comentarios
CARGANDO...