Con estas maniobras puedes liberarte de un atacante en la calle

Después de toda la polémica que causó el caso de United Airlines y la forma en la que las autoridades decidieron desalojar al pasajero del avión, un instructor de Jiu-jitsu decidió hacer un video para explicar maniobras efectivas para desafiante de una situación así.

Rener Gracie es un profesor brasileño de artes marciales especializado en Gracie Jiu-Jitsu. Es co-creador de la Gracie University. Comenzó a enseñar esta técnica cuando tenía 13, Seis años más tarde asumió el cargo de jefe instructor en la Academia Gracie Jiu-Jitsu con su hermano Ryron.

Rener y Ryron Gracie, instructores de Jiu-jitsu

Después de ver el video de incidente en el vuelo de United Airlines, decidió que la forma en la que podía ayudar a la gente era enseñar qué hacer y cómo actuar en una situación parecida a la que sufrió el doctor atacado el pasado lunes. En en tutorial, explica de forma sencilla cómo se puede liberar alguien de los atacantes.

No podía hacer este video sin proveer efectivas técnicas para hombres, mujeres y niños para liberarse en caso de ser arrastrado, ya sea en un avión o en una tienda.

El secreto es ubicar las piernas entre tú y el atacante, esto te deja con infinitas posibilidades, pues con la fuerza de tus piernas y tu cadera, puedes atrapar el cuello del atacante y realizar alguna maniobra para neutralizar al ‘atacante’.

Las técnicas que sugiere aplicar para librarse de la persona que está aplicando fuerza contra ti, incluyen: ahorcamiento con las piernas, movimientos de helicóptero y vueltas de tornado. Movimientos nada comunes y mucho menos fáciles para una persona que no tiene mucha habilidad ni condición física, pero dan una idea de las maniobras que se podrían aplicar.

Dentro del video, Rener Gracie también ofrece una alternativa menos violenta:

Si hay niños mirando, solo conecten pies con las manos del atacante, roten, tomen los tobillos, desbalancéenlo y aléjense.

Para finalizar su consejo, cierra con una divertida y “atrevida” maniobra:

Si cambian de opinión durante su arrastre, y realmente quieren ceder su asiento al empleado, pónganlo a dormir aplicando una llave en el cuello, acuéstenlo y salgan del avión antes que se despierte.

Si el Jiu-jitsu se te hace demasiado complicado, otra disciplina que podrías estudiar y te podrían ayudar a salir de estas situaciones es el Krav Maga. Esta es utilizada por las fuerzas armadas israelíes y consiste también en aprovechar la fuerza del oponente a tu favor para lograr las maniobras vencedoras. No siempre es necesario usar la fuerza y la violencia, pero siempre es importante saber cómo reaccionar y en qué casos es necesario aplicarlo para salvar tu integridad.

CARGANDO...