¿Cómo podría México sabotear a Trump comprando Twitter?

(Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Bloomberg hizo viral una idea tan inesperada como divertida y funcional propuesta por personas relacionados con la banca mexicana.

Este es el hecho: cada vez que Trump publica en Twitter, el peso mexicano sufre. Cuando publicó en Twitter sobre la industria automotriz en su rama de armado, el peso alcanzó 22 pesos a la venta en bancos. Las anteriores amenazas respecto a la construcción de un muro también elevaron el precio del dólar frente al peso

¿Por qué no arrancarle al magnate este medio de comunicación? Seguramente otras personas, organizaciones y quizá hasta países agradecerían esa compra y desaparición, no por la desaparición misma, pero por la participación de Trump en ella. ¿Se podría suavizar esa racha de máximos históricos en el precio del dólar frente al peso mexicano —4 en lo que van de 13 días en un año—?

De hecho, México podría hacerlo: en vez de invertir en las reservas que protegen la moneda nacional, se podría usar ese dinero para comprar Twitter Inc., con un valor de 12 mil millones de dólares.

¿Sucederá? Seguramente no. ¿Funcionaría? Seguramente no. El precio del dólar seguirá subiendo, pero hubiera sido un buen golpe contra las estrategias de comunicación del magnate.

CARGANDO...