¿Qué hacer en la Hora del Planeta?

la hora del planeta como participar, que hacer

Este 25 de marzo de las 20:30 a las 21:30 será la Hora del Planeta en la que participarán más de 170 países incluido México.

La hora del Planeta es el movimiento ambientalista más grande del mundo y lo que busca es crear conciencia entre la ciudadanía de todos los países sobre la contaminación que producimos y la cantidad de recursos que desperdiciamos.

Son varias entidades mexicanas las que participarán activamente: La Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Sonora, Coahuila, Querétaro y Puebla.

La Ciudad de México hará un evento en el Ángel de la Independencia, donde se transmitirán imágenes y videos sobre “El México que debemos conservar”.

Pero ¿cómo unirnos a esta causa?

Mientras las principales ciudades del mundo apagan más de 10 mil monumentos históricos, nosotros podemos contribuir de la siguiente manera:

  • Apaga las luces a las 20:30 de la noche. Deben ser todas las luces de tu casa. Incluso evita esa hora utilizar velas porque también liberan dióxido de carbono y justo lo que queremos es darle un respiro al planeta.
  • Si te es imposible apagar todas las luces por alguna razón, por lo menos apaga todas las que sean innecesarias. Esto debería ser una práctica de por vida.
  • Apaga también todos los aparatos y desconéctalos. Desde la computadora hasta el horno de microondas, que nada quede enchufado. Muchos electrodomésticos siguen consumiendo energía mientras están conectados aunque estén apagados. De hecho, si siempre desconectas lo que no estás utilizando pronto verás la diferencia en el recibo de luz.
  • Habla con tus amigos de la Hora del Planeta. Mientras más personas sepan y participen más energía se ahorrará y se hará mayor conciencia.

 

comentarios
CARGANDO...