#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Ciudadanos del Edomex en el extranjero pudieron votar para gobernador

Arcos del sitio, Estado de México, acueducto,

Por primera vez en el Estado de México los ciudadanos en el extranjero emitieron su voto para la elección de gobernador. (Twitter @EdomexTurismo)

Por primera vez en el Estado de México los ciudadanos en el extranjero emitieron su voto para la elección de gobernador.

Estos mexiquenses en el exterior previamente tuvieron que mandar su solicitud de sufragio para quedar inscritos en la lista nominal de electores residentes en el extranjero. El Instituto Electoral del Estado de México les envió el pasado 20 de abril la boleta electoral acompañada de las propuestas de los candidatos a gobernador.

La documentación la recibieron los mexiquenses en el extranjero a través de servicio postal. Por la misma vía debieron regresar su voto al Instituto Electoral de la entidad antes de las 8 de la mañana del 3 de junio para que se contabilice y se agregue al cómputo de toda la jornada electoral del 4 de junio.

El sufragio fuera de país no tuvo ningún costo para el ciudadano porque fue pagado por la autoridad electoral mexiquense.

 

Con información de FOROtv
Vm,

CARGANDO...