#ChoqueEnReforma

Responsable de choque en Reforma declaró que no conocía a víctimas

choque en Paseo de la Reforma Carlos Salomón

El accidente en Reforma y Lieja provocó la muerte de 4 personas. (EFE/Archivo)

El conductor del vehículo que se estrelló en reforma la madrugada del viernes, Carlos Salomón Villuendas Adame, declaró no conocer a tres de las víctimas del accidente.

Según las declaraciones que rindió Carlos Salomón en el Ministerio Público, el conductor del vehículo acaba de conocer a tres de las cuatro víctimas mortales del accidente.

Al parecer, Karla, Ivonne y Carlos Roberto no conocían al conductor del vehículo. Sin embargo, el vecino del conductor, llamado Luis Fernando, inició la conversación con ellos.

Según las declaraciones que quedaron asentadas en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D689/0317, los implicados en el accidente bebieron hasta cerca de las 3 de la madrugada del viernes 31 de marzo. A esa hora, Luis Fernando ofreció llevar a Karla porque su domicilio les quedaba de camino a él y a Carlos Salomón.

Según estas declaraciones, Karla le pidió a Ivonne -a quien acababa de conocer también- que la acompañara. Y fue Ivonne la que le pidió a Carlos Roberto que fuera con ellas. Todos accedieron y cerca de las 3:33 de la mañana perdieron la vida luego de que el BMW de Carlos Salomón se impactara a más de 180 kilómetros por hora con un poste en Reforma.

Carlos Salomon choque reforma
El conductor del vehículo, Carlos Salomón, duerme en un receso de 20 minutos en la audiencia del domingo.

conductor_del_bmw_choque reforma

Los cuerpos de sus acompañantes salieron disparados del coche y quedaron tirados en la banqueta. Al parecer, dos de ellos fueron decapitados. Sin embargo, el conductor sólo registró una leve herida en el brazo causada por la explosión de la bolsa de aire.

Los peritos confirmaron que, en el momento del choque, Carlos Salomón había consumido alcohol y drogas.

Cuando se presentó Carlos Salomón a rendir su declaración este domingo por la tarde, las familias de las víctimas declararon que no darán perdón al conductor del vehículo. El próximo viernes 7 de abril se reanudarán las audiencias y se definirá si Carlos Salomón será vinculado a proceso.

Mientras tanto, permanece en el reclusorio.

Con información de El Universal

comentarios
CARGANDO...