Chiapas en alerta naranja por tormenta tropical Earl

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, ago. 4, 2016.- En Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió una alerta para los municipios colindantes con el estado de Tabasco donde se esperan lluvias torrenciales en la próximas horas.

“Continuamos con la vigilancia y el monitoreo en el Centro Hidrometeorológico Regional, en Chiapas se emitió la Alerta Naranja para los municipios de la región Norte, para la región Selva”, dijo Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en Chiapas.

La tormenta tropical Earl provocará lluvias superiores a los 150 milímetros en seis de las 15 regiones de Chiapas.

“Para Chiapas esperamos lluvias intensas a partir de la tarde noche este jueves. Estamos en sesión permanente en el Comité Estatal de Emergencias reiterando las recomendaciones a la población de extremar precauciones”, reiteró García Moreno.

De los mil refugios temporales activados en el Estado, 199 corresponden para municipios como Yajalón, Tapilula, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, Playas de Catazajá, Pueblo Nuevo Solistahuacán entre otros municipios de la región Norte y Selva de Chiapas colindante con Tabasco.

El exhorto a la población es resguardarse y en caso necesario acudir a los refugios temporales si viven en zonas vulnerables a deslaves o inundaciones.

KAH

Por: Juan Álvarez Fuente: Noticieros Televisa

comentarios
CARGANDO...