Inicio  /  Historias
TRáFICO

Llega a la Ciudad de México un servicio de taxi aéreo

La firma filial de Airbus, Voom, activó su plataforma digital para ofrecer viajes aéreos por helicóptero dentro de la Ciudad de México.

Lee también: Así endurecieron las reglas para Uber y Cabify en la CDMX

Con un servicio similar al que ofrecen Uber o Cabify, Voom lleva pasajeros de cuatro puntos distintos de la capital y el Estado de México por un precio mínimo de $2,500 pesos por viaje.

El horario de servicio es de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

En principio, los viajes se harán exclusivamente dentro de la Ciudad de México y la zona conurbada pero, según voceros de la empresa, pronto expandirán sus operaciones en Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo a la página de internet de Voom, el servicio garantiza viajes de solo 12 minutos entre Montes Urales y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM).

El servicio comenzó a ofrecerse los primeros días de marzo (Voom).

El precio de ese trayecto será de $2,500 pesos más IVA y las primeras cinco aeronaves que ofrecerán servicio pertenecen a las empresas Asesa y Pegaso.

El viaje más caro sería el que parta del AICM hacia el Aeropuerto de Toluca pues cuesta alrededor de $5,500 pesos y tiene una duración aproximada de 23 minutos.

Según Uma Subramanian, CEO de Voom “el tema de movilidad aérea urbana es uno que les interesa a su empresa”.

Queremos crear el futuro con este medio de transporte urbano. Vimos que es una ciudad muy grande donde el tráfico es un problema, pero tiene infraestructura para desarrollar el uso de helicóptero. Además, hay más de 80 helipuertos en la ciudad que podríamos usar.”

Subramanian agradeció el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), para poder operar dentro de la capital.

Voom es una empresa nacida como un proyecto de nuevos negocios en Silicon Valley, la llamada “meca de la tecnología y la innovación”.

Por ahora solo se ofrecerán viajes desde un helipuerto ubicado en Montes Urales, en Lomas de Chapultepec, y otro en Interlomas, con posibilidad de aterrizar o despegar en el AICM o el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

Voom inició operaciones en 2016, donde se probó en Brasil por 30 días, llevando hasta a 700 personas de un punto a otro durante ese periodo.

En ese entonces, Voom se había aliado con Uber para ofrecer sus servicios, pero en abril de 2017 se tomó la decisión de separarse de la empresa de transporte privado para ofrecer servicios principalmente a empresarios jóvenes o emprendedores del ramo de la tecnología.