Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

FIL Minería, Caravaggio en el Munal y más: Guía FOROtv de fin de semana

Llegamos a un nuevo fin de semana, y como ya es una tradición, en FOROtv les preparamos una guía con 5 opciones culturales y de entretenimiento para que aproveches al máximo estos días de descanso.

Instalación fotográfica para honrar a la vaquita marina

El Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico) se une a las actividades y acciones emprendidas por diversas instituciones culturales y científicas para reflexionar sobre el riesgo de extinción la Vaquita Marina, especie endémica de México.

La instalación fotográfica se compone por más de 30 imágenes captadas por 23 fotógrafos, y por el acervo proporcionado por diversas instituciones, organizaciones y agencias gubernamentales para documentar la historia de este mamífero marino del que se estima sobreviven menos de 30 ejemplares.

(Imagen tomada de sanildefonso.org.mx).

Yo, Tonya
(I, Tonya)

Estamos a unos días de entrega de los Premios Oscar, y una de las películas que sin duda estarán presentes esa noche es Yo, Tonya, que se estrena este 23 de febrero.

Película inspirada en la historia de la patinadora Tonya Harding, quien fuera vinculada con el ataque a Nancy Kerrigan, su principal competidora. Está protagonizada magistralmente por Margot Robbie.

FIL Palacio de Minería

Desde este jueves 22 de febrero y hasta el próximo 5 de marzo se llevará a cabo la edición 39 de la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería (Tacuba 5, en el Centro Histórico).

Esta feria, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, contará este año con la participación de 180 expositores, 600 sellos editoriales y a más de 800 autores, entre los que se encuentran Benito Taibo, Alberto Ruy Sánchez, Juan Villoro, Rosa Beltrán, Eduardo Matos Moctezuma, Eduardo Langagne, Antonio Ortuño, Maruan Soto Antaki, Óscar de la Borbolla, Alberto Chimal, Jenaro Villamil, Ignacio Solares y Lydia Cacho.

Los horarios son: Lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs, y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 hrs. La entrada cuesta 15 pesos entre semana y 20 pesos el fin de semana. El acceso es gratuito para menores de 6 años.

“Caravaggio. Una obra, un legado”

Y justo enfrente del Palacio de Minería, en el Museo Nacional de Arte (Calle de Tacuba 8, Centro Histórico) se presenta “Caravaggio. Una obra, un legado”.

Esta exposición se presenta del 22 de febrero al 20 de mayo y gira entorno a La Buona Ventura (1596), una de las pocas obras de Caravaggio existentes en el mundo, que llega a México en colaboración con los Musei Capitolini de Roma, Italia.

A lo largo de la muestra se mostrará el legado de este artista italiano en la pintura europea y novohispana a través de obras representativas de acervos nacionales.

A la par, el Munal también presenta Caravaggio Experience, una instalación multisensorial que permite al visitante observar detalladamente 57 obras de Caravaggio, explorando los principales temas y métodos de su producción.

Cómplices

Este fin de semana también se estrena Cómplices, película dirigida por Luis Eduardo Reyes y protagonizada por Arath de la Torre, Sharlene Taulé y Jesús Zavala.

La trama se centra en Juan Campos, quien ha dedicado su vida a seducir a las más bellas mujeres junto a su amigo y cómplice Luis Pani. Cuando se preparan para viajar a República Dominicana, Luis enferma y Juan se ve obligado a llevar a su sobrino Mau, un muchacho de 20 años que está pasando por la depresión de perder a su primer amor.

Mientras Juan entrena a Mau en el arte de la conquista, aparece Teresa D’Ors, la única mujer en el mundo capaz de paralizar a Juan. Juntos se aventuran en un viaje donde aprenderán uno del otro y descubrirán que en el amor nada está dicho.

Aquí la entrevista que el elenco le concedió a Paola Rojas: