Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Año Nuevo Chino, Lady Bird y más: Guía FOROtv de fin de semana

Atrás quedaron las celebraciones por el 14 de febrero, pero la Ciudad de México aún tiene muchas opciones para aquellos que quieran pasar un buen rato de esparcimiento.

En FOROtv nos echamos un clavado en la agenda cultural y de entretenimiento de la ciudad, y seleccionamos 5 actividades y eventos imperdibles:

México en el corazón de México

Desde este sábado 17 de febrero y hasta el 25 del mismo mes, en el Zócalo de la Ciudad de México se realizará la segunda edición de esta feria cultural, artística, gastronómica y artesanal que concentra la riqueza de los 32 estados del país.

Este evento contará con más de 80 actividades y espectáculos. Para más información da clic aquí.

(Imagen tomada de facebook.com/MexicoEnElCorazonDeMexico/)

Lady Bird

Este fin de semana se estrena Lady Bird, que tiene la particularidad de ser, hasta ahora, la película mejor calificada en Rotten Tomatoes.

Nominada a cinco Premios Oscar (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guión Original y Mejor Actriz de Reparto), esta cinta trata sobre una joven que se hace llamar “Lady Bird” y quien se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

Año Nuevo Chino en la CDMX

Del 15 al 18 de febrero, en el Barrio Chino de la Ciudad de México se realizarán las celebraciones por la llegada del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión corresponde al Perro de Tierra.

Como ya es una tradición habrá rituales especiales, venta de artículos orientales y platillos, así como la esperada danza del dragón y el tigre chino.

La entrada es libre. Más información en barriochino.com.mx.

Arte Huichol en Paseo de la Reforma

Menchaca Studios empleó a un centenar de artistas huicholes y usó 20 millones de chaquiras para crear las diez obras que conforman esta exposición de arte huichol, considerada la más grande del mundo.

Un balón de fútbol, una manada de elefantes, un rinoceronte a escala natural y una estatua de Muhammad Ali, entre otros exponentes del deporte y de la naturaleza, todos ellos adornados con los colores que caracterizan a la cultura wixarika.

Se presenta sobre Paseo de la Reforma (desde el hotel Four Seasons hasta la glorieta de la Diana Cazadora) hasta el 4 de marzo. El acceso es libre.

(Imagen tomada de instagram.com/menchaca_studio).

Todo el dinero del mundo
(All the Money in the World)

Otra de las cintas que cuentan con nominaciones para los premios Oscar y que se estrena en cines este 16 de febrero es All the Money in the World.

Narra la historia del secuestro de John Paul Getty III (Charlie Plummer) y el intento desesperado de su madre Gail (Michelle Williams) por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty (Christopher Plummer) de pagar por el rescate.

Si por algo ha destacado a esta película es por sus grandes actuaciones, sobre todo la de Michelle Williams.