Infracciones por fotomulta o radar de velocidad tienen 80% de descuento

Infracciones por fotomulta o radar de velocidad tienen descuento

Infracciones por fotomulta o radar de velocidad tienen 80% de descuento. (Noticieros Televisa, archivo)

Igual que el año pasado, este 2018 las infracciones de tránsito por fotomulta o radar de velocidad tendrán 80 por ciento de descuento en la Ciudad de México.

Cuando la infracción al reglamento sea por invadir el carril confinado del Metrobús, la condonación será de 50 por ciento.

Rafael Tato Palma, director de control de infracciones, parquímetros e inmovilizadores de la SSP de la Ciudad de México, explicó que “en ese caso no aplica el 80 por ciento de descuento; aplica únicamente el 50 por ciento de descuento durante los primeros 30 días de la imposición de la multa o de que se da por enterado el ciudadano de que cometió la infracción”.

Para tener acceso al descuento, el automovilista tendrá que acudir a cualquiera de los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en Chimalpopoca, esquina San Antonio Abad, colonia Obrera; Liverpool núm. 136, planta baja, colonia Juárez; Fray Servando Teresa de Mier núm. 142, colonia Centro; Avenida 3, esquina Telecomunicaciones, colonia Ejército Constitucionalista; Avenida Talismán, esquina Gran Canal, colonia San Juan de Aragón; Viaducto Tlalpan núm. 3333, esquina Acoxpa, colonia Ejido de Santa Úrsula; Calle Canarios s/n, esquina División del Norte, colonia Bella Vista.

Los módulos operan de las 8 de la mañana a las 7 de la noche, de lunes a viernes; los sábados abren a las 8 de la mañana y cierran a las 3 de la tarde.

Si es dueño del auto, deberá presentar la tarjeta de circulación y una identificación oficial; si no es dueño del vehículo, deberá presentar la tarjeta de circulación, identificación oficial y una carta poder simple dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Tato Palma señaló que las placas foráneas “también tienen descuento; todos aquellos que hayan cometido infracciones captadas por dispositivos fijos pueden ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas con su número de placa y verificar las infracciones que hayan cometido”.

Una vez que obtienen la línea de captura con su descuento, tendrán 10 días naturales para pagarla con el 80 por ciento de descuento. Si exceden ese tiempo, “a partir de ahí son 20 días naturales para obtener el 50 por ciento de descuento; en total nos daría 30 días naturales; a partir del día 31 ya tendrían que hacer el pago de 100 por ciento de las infracciones de cualquiera de los vehículos: emplacados en la Ciudad de México o en diversas entidades”.

El 31 de marzo vence el plazo para que se pueda llevar a cabo el pago del refrendo de aquellos vehículos cuyo costo no exceda los 250 mil pesos en la Ciudad de México, de no cumplir con ese pago, a partir del primer día de abril, tendría que pagar completa la tenencia del vehículo.

 

 

 

(Con información de Bogdán Castillo Aguirre)

tfo

CARGANDO...