Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Festival de Cine Judío y más: Guía FOROtv de fin de semana

Se termina el primer mes del año, y para despedirlo en grande, te traemos cinco sugerencias de actividades culturales y de entretenimiento que tendrán lugar este fin de semana en la Ciudad de México.

Rojos: A cien años de la Revolución Rusa

Esta muestra, que forma parte de las celebraciones por el Centenario de la Revolución Rusa, reúne diversos documentos, fotografías, periódicos, revistas y panfletos que muestran a profundidad la influencia que este movimiento tuvo en México y en el mundo como agente transformador social y político.

Se presenta en el Museo Casa León Trotsky (Río Churubusco 410, Del Carmen). Aprovecha porque son sus últimos días.

Tres anuncios por un crimen
(Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Con 7 nominaciones al Oscar (incluida Mejor Película), este fin de semana se estrena Tres anuncios por un crimen, del director Martin MacDonagh.

Es un drama de humor negro donde Mildred Hayes (Frances McDormand), tras meses sin encontrar al culpable del asesinato de su hija, coloca tres mensajes controversiales dirigidos al venerado jefe de policía local. Cuando se involucra su segundo de abordo, un inmaduro chico malcriado con inclinación a la violencia, la batalla entre Mildred y el cuerpo policial se complica aún más.

No puedes dejar de verla.

https://youtu.be/7vYhP-4NNL8

Bazar del vinil y el casete

Este evento, dirigido a los amantes del sonido y fidelidad del vinil, y al formato ochentero de los casetes, es una gran oportunidad para comprar e intercambiar música.

En esta ocasión el bazar estará dedicado al metal, el punk, el hardcore y el underground, pero también son bienvenidos otros formatos. Además habrá venta y trueque de otros productos como videos VHS y Beta, playeras, libros, fanzines, playeras, etc.

Se realizará el domingo 28 de enero de 12 a 22 horas en El Mundano, ubicado en el segundo piso de Eje Central Lázaro Cárdenas 130. La entrada es libre.

(Imagen tomada de facebook.com/ForoElMundano)

Guillermo Gómez-Peña. Mexican (IN)documentado

Guillermo Gómez-Peña. Mexican (IN)documentado es la primera exposición individual en México de Guillermo Gómez-Peña, uno de los artistas pioneros del performance, hoy reconocido internacionalmente.

Nació en Ciudad de México, y a los 23 años partió a Los Ángeles, donde estudió en el California Institute of the Arts (CalArts). Desde 1999 tiene doble nacionalidad y ha vivido en carne propia el desarraigo cultural.

Mexican (IN)documentado invita al público a comprender y disfrutar los alcances de su trabajo de performance por medio de más de 150 obras, entre vestuario, videos, fotoperformance, instalaciones, documentos, textos y parafernalia

Se presenta en el Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma , esquina con Gandhi).

(Imagen del Museo de Arte Moderno)

XV Festival Internacional de Cine Judío en México

En esta edición, el Festival de Cine Judío en México presenta una selección de siete películas de varios países y otros eventos especiales a lo largo de tres semanas.

En esta ocasión las películas que podrás disfrutar son:

  • Boda con el enemigo 

  • Milagros embotellados

  • Una historia de amor en Hollywood 

  • Guerra en la cancha

  • Hasta pronto Alemania

  • Armonía

  • El repostero de Berlín 

Se presentará del 26 de enero al 15 de febrero, para checar horarios y sedes de las proyecciones, así como de otras actividades referentes al festival, checa el calendario dando  clic aquí.