Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Mercado de Sonora, un lugar para los amuletos y rituales de año nuevo

Si no tuvo un buen 2017, no se preocupe… Con la llegada del año nuevo hay una oportunidad de renovación.

En el Mercado de Sonora, de la Ciudad de México, los locatarios están listos para ofrecer todo tipo de amuletos y rituales para cambiar la suerte de los capitalinos y arrancar el 2018.

Mercado de Sonora de la Ciudad de México (Noticieros Televisa)

Entre nubes de incienso, veladoras, cirios y olores de hierbas curativas, cientos de capitalinos buscan algún amuleto que los ayude a mejorar su futuro en diferentes aspectos, desde obtener más dinero, tener estabilidad, mejorar la salud y hasta la seguridad.

Para la inseguridad tenemos spray, jabón, loción de San Miguel Arcángel, siete arcángeles, siete potencias, eso nos sirve precisamente para la gente que la saltan mucho, jabón de San Miguel Arcángel”, comentó Guadalupe Ubaldo.

Mercado de Sonora en la Ciudad de México (Noticieros Televisa)

Encontrar pareja sigue siendo uno de los principales objetivos para arrancar el año. Y hay, dicen, muchos secretos para lograrlo.

“Por ejemplo en hierbas para que les vaya bien en el amor, que se tienen que bañar con miel, con canela, con esencias, por ejemplo, todo esto del ven a mí, amansa guapos y todo eso. Entonces es el momento donde la gente tiene que hacer a las 12 de la noche su ritual para que abran su camino”, añadió la bruja Zulema.

Los famosos baños de cítricos… Se está vendiendo mucho el aroma a lo que es mandarina y naranja. En 10 litros de agua colocan un poquito de esta fregancia de mandarina y de naranja. Se baña bien perfectamente la persona, se le va aplicar en el cuerpo, son baños depurativos, son baños de limpieza espiritual”, recomendó el guía espiritual Manuel Valadez.

Pero en este 2017 hay una figura que ha acaparado las miradas y las compras. Es la perrita Frida, rescatista de la Marina, un ícono luego del terremoto del 19 de septiembre.

Van a tener su perrita, así en un plato con semillas, un pedacito de coco y una moneda de plata, oro y cobre y una vela de color blanco, para que ustedes abran la luz y les vaya bien al iniciar”, comentó la bruja Zulema.

En el Mercado de Sonora conviven brujos, brujas, sacerdotes de religiones africanas y guías espirituales, por ello, las recomendaciones para iniciar el próximo año con el pie derecho son variadas.

Mercado de Sonora de la Ciudad de México (Noticieros Televisa)

Lo que yo les recomiendo a la gente que venga a alinearse su oriente, ori es la mollera, por qué, porque todo lo que nosotros elegimos la cabeza es la que nos lo pide y bañarnos con sal o con agua salada porque la sal es la que se lleva las tristezas y nos trae dinero”, dijo Rodrigo, sacerdote babalao.

“Cualquier tipo de ritual que la gente pretenda hacer, lo tiene que hacer con fe, con firmeza espiritual para que de alguna otra manera le salgan bien canalizadas sus energías”, recomendó Manuel Valadez, guía espiritual.

 

Con información de Alan Hernández
Vm,